domingo. 15.12.2019 |
El tiempo

Más de 600 personas se someten a un examen de glucemia en el CC Valderaduey

Más de 600 personas se someten a un examen de glucemia en el CC Valderaduey
Más de 600 personas se someten a un examen de glucemia en el CC Valderaduey

La Asociación de Diabéticos de Zamora estuvo el viernes en el Centro Comercial Valderaduey para visibilizar esta enfermedad.

Dípticos informativos y controles de glucosa fueron las dos actuaciones que lleven a cabo los responsables de la asociación el viernes en el Centro Comercial Valderaduey. Se trata de una asociación que se encuentra en la Avenida Requejo, número 24, junto al Hospital Virgen de la Concha.

La Asociación de Diabéticos de Zamora lleva muchos años prestando sus servicios a los pacientes con diabetes de la capital y de la provincia, así como a sus familiares. Se trata de un organismo que actúa como un nexo entre la persona con diabetes y la administración.

En la Asociación se ofrece, sobre todo, información y formación para sus socios. Esto se hace porque es precisamente ahí donde radica la clave para que las personas con diabetes puedan vivir normalmente. Siguiendo un estilo de vida saludable, llevando a cabo una alimentación adecuada y haciendo un tipo de ejercicio físico acorde a la edad y a las condiciones de cada persona se puede prevenir o retrasar la aparición de la diabetes. Si se sufre la enfermedad, la persona va a poder hacer la vida igual que antes, solo que con unos cuidados que hasta ahora no tenía que tener.

En este sentido, la Asociación de Diabéticos de Zamora colocó el viernes una mesa informativa en el Centro Comercial Valderaduey para ofrecer información sobre la enfermedad y realizar pruebas de glucemia a todos los ciudadanos. En total fueron 654 los zamoranos que se sometieron a las pruebas durante esa jornada.

Comentarios