Sporting de Gijón, rival del Zamora CF en la Copa del Rey

Los zamoranos recibirán en el Ruta de la Plata el próximo 17, 18 o 19 de diciembre (previsiblemente jueves 19, según explicaba César Villafañe a última hora de este domingo) a este equipo de Segunda División en el que milita el ex jugador del Zamora Cristian Salvador. Esta primera ronda se juega a partido único, por lo que en caso de triunfo, los pupilos de David Movilla pasarían a la segunda ronda donde se verían las caras ante un Primera o un Segunda División.

 Sorteo copa
Sorteo copa

El Zamora CF ya conoce a su rival en la primera ronda de la Copa del Rey. Atrás queda la última participación del Zamora en el torneo del KO, cuando cayó en primera ronda de la campaña 2016-2007 ante el Racing de Ferrol en el estadio de A Malata. Ahora, tres campañas después, los rojiblancos regresan a una competición que ha cambiado de formato y en la que participan hasta 115 equipos.

Este domingo se celebraba en el salón de actos de la sede de la Real Federación Española de Fútbol el sorteo de la primera ronda de Copa del Rey en la que participa el Zamora. Un sorteo enrevesado pero que era sencillo de entender para los intereses del club rojiblanco. Los zamoranos sabían que podían tener un rival de Primera o Segunda División. No existía criterio geográfico, por lo que el oponente del club rojiblanco podía ser de cualquier parte del país. Lo que era seguro es que los rojiblancos ejercían de locales en esta primera eliminatoria, que se disputará los días 17, 18 y 19 de diciembre.

Pues bien, este domingo, el azar determinaba que el Zamora reciba en el estadio municipal Ruta de la Plata en esas fechas al Sporting de Gijón, equipo de Segunda División. Se trata de un oponente duro en el que milita el ex jugador del Zamora CF, Cristian Salvador.

En caso de pasar esa primera ronda fijada para el 18 de diciembre, el Zamora pasaría a la segunda ronda, que se disputará el 12 de enero. En esta segunda ronda seguirán sin entrar en el bombo los cuatro equipos de la Supercopa de España. En esta segunda ronda habrá 28 encuentros y enfrentarán, en la medida de lo posible, a equipos de Segunda "B", Tercera o Territorial con los ganadores de Primera y Segunda, disputándose el partido en el de categoría inferior.

No sería hasta la tercera ronda, la relativa a los dieciseisavos de final, cuando entrarían en el bombo el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el FC Barcelona y el Valencia. Esta ronda sería el 22 de enero. A partir de ahí, el resto de rondas serían: octavos de final el 29 de enero, cuartos de final el 5 de febrero, semifinales el 12 de febrero y el 4 de marzo (única ronda a ida y vuelta), y final el 18 de abril.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído