martes. 10.12.2019 |
El tiempo

El Virgen de la Concha se estanca y no puede ante un Ávila desatado

El Virgen de la Concha se estanca y no puede ante un Ávila desatado
El Virgen de la Concha se estanca y no puede ante un Ávila desatado

Los aurinegros comenzaron jugando de tú a tú a unos visitantes que consiguieron despegarse en el marcador antes del descanso. Los zamoranos continúan sin estrenar su casillero de victorias en estas siete primeras jornadas.

Rival incómodo para los zamoranos en la séptima jornada de la Liga EBA. El Ávila Auténtica llegaba al Ángel Nieto con un bagaje de cuatro victorias y dos derrotas en su casillero, logrando su último triunfo el fin de semana anterior con un contundente 88-64 ante el Culleredo. Por su parte, los de Nacho Domínguez se citaban con los abulenses con seis derrotas consecutivas en sus estadísticas, siendo últimos de la tabla.

El duelo comenzó con los aurinegros dirigiendo el juego, moviendo el balón y encontrándose seguros en su pista. Unas circunstancias que les permitió estar por delante en el marcador durante los primeros compases, con Robertson, Riverol de las Casas y Robles como principales líderes del equipo.  A pesar de todo, el guion cambió cuando el Ávila Auténtica apretó el acelerador y cerró los primeros diez minutos con un 18-20 a su favor.

El segundo cuarto mostró sobre el parqué a unos visitantes sin complejos, con Lobo, Diagne y Thampl imponiendo su ritmo y causando mucho daño en las pérdidas de balón del Virgen de la Concha. Los primeros minutos no dejaron un dueño claro, repartiéndose zamoranos y abulenses las ocasiones por igual y mostrando su fuerza anotadora. Una realidad que varió a favor de los segundos gracias a un parcial de 0-8 en los últimos dos minutos que les hizo marcharse al descanso con 33-47.

El Virgen de la Concha no bajó los brazos y continuó peleando tras volver de los vestuarios, pero la ausencia de anotación lastró sus opciones ante un rival que castigó en demasía sus imprecisiones al salir al contraataque. Acciones que quedaron reflejadas en unas estadísticas que mostraban un 32% de acierto en el tiro para los viriatos y un 59% para el Ávila. Un Ávila que encontró en Diagne, con 12 puntos y 14 rebotes, al MVP del encuentro y a Lobo destapado en ataque con 21 puntos. Por su parte, los locales seguían encomendándose a Robles para anotar, quien acumulaba 18 puntos en su haber.

La empresa de la remontada parecía complicada para unos zamoranos que empezaron el último cuarto con 45-69 en contra, una distancia que recortó momentáneamente Valdivia con un buen triple. Sin embargo, los abulenses administraron su ventaja ralentizando el juego cuando el partido así lo requería. Además, Diagne siguió erigiéndose como el jefe de su canasta y colocó varios tapones a los jugadores de un Virgen de la Concha que no era capaz de hacer suyo el duelo.

La nota negativa del choque llegó con la lesión de Robles a falta de un minuto cuando, entre lágrimas, tuvo que ser sacado de la pista tras lesionarse el tobillo izquierdo.

Finalmente, el duelo se resolvió por 63-83 a favor de un Ávila Auténtica que sigue en la zona noble de la tabla y que deja al Virgen de la Concha sin estrenarse en victorias y último de la Liga EBA.

Comentarios
Lo más