Las Juventudes Socialistas de Zamora renuevan su Comisión Ejecutiva Provincial

La sección juvenil del PSOE reforma su ejecutiva tras el periodo electoral de noviembre con nuevas caras y afirman tener “una oportunidad única para mejorar la actividad interna de la organización y obtener un posicionamiento político juvenil que atraiga más jóvenes a este proyecto”.

1 Comentarios

 Juventudes Socialistas de Zamora
Juventudes Socialistas de Zamora

Las Juventudes Socialistas de Zamora ha celebrado un Comité provincial ordinario en la sede del PSOE para renovar las secretarías que integran la Comisión Ejecutiva Provincial, formulando así un nuevo equipo de trabajo que haga frente a la realidad de Zamora. Esto responde a la necesidad de la organización de “empezar una nueva etapa”, según dicen, tras las elecciones municipales de mayo y la reciente victoria del PSOE en las elecciones generales, donde Antidio Fagúndez fue electo como uno de los tres diputados por Zamora.

Al frente de la ejecutiva, como secretario general, se mantiene el benaventano Álvaro Furones y como vicesecretaria general y secretaria de Formación estará Lucía Ferrón. Daniel Ratón, una de las nuevas caras de la ejecutiva, toma la secretaría de Organización y Acción política y su anterior titular, Nazareth Lozano, pasa a la secretaría de Igualdad. Destacamos también la presencia del secretario general de Benavente, Andrés Guerrero, como secretario de Región leonesa; a Rebeca Veleda como secretaria de Educación y a Roberto Asensio como secretario de Política institucional. Cierra la ejecutiva Iván Casado con la vocalía de Imagen y Diseño.

Furones ha señalado durante una de sus ponencias el desarrollo de un Plan de Dinamización que llevará propuestas sobre “retorno de jóvenes talentos zamoranos”, ayudas al emprendimiento juvenil, exigencias de mejora en la conexión a internet del mundo rural, respeto a la Ley de Memoria Histórica, promoción de las actividades deportivas y cuidado del patrimonio medioambiental. También, como uno de los ejes fundamentales de esta nueva ejecutiva estará el feminismo: “denunciamos los casos de “manadas” que proliferan en nuestro país”, dijo su secretario general.

También han destacado la necesidad de colaborar con el grupo municipal socialista para alcanzar una ciudad inclusiva con la juventud, ya que, consideran, son las generaciones que mantendrán viva la ciudad. En este campo, JSE-Zamora ha enviado algunas de sus propuestas al grupo municipal y sin más tardar fueron incluidas en las 50 propuestas del PSOE para los Presupuestos de 2020 del Ayuntamiento. Aspiran a que el alcalde, Francisco Guarido, escuche las demandas de una juventud que en más de una ocasión ha demostrado gran capacidad de movilización.

Afirman durante el Comité Provincial que “queda camino por andar y mucho trabajo que empezar, pero nos hemos reforzado con gente con ganas de trabajar y recuperar nuestra posición dentro de la política juvenil zamorana”. Hacen así un llamamiento a toda la juventud “comprometida con el progresismo” para “que se escuche en toda la provincia el mensaje del socialismo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído