Castilla y León lidera el gasto de lotería de Navidad por habitante con 105,7 euros

Cada español gastará una media de 68,48 euros en comprar décimos para el sorteoextraordinario del 22 de diciembre.

1 Comentarios

 Administración de lotería
Administración de lotería

Castilla y León es la comunidad que más gasta en lotería de Navidad con una media de 105,7 euros por habitante, según la cifra de consignación por habitante de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (Selae).

Cada español gastará este año una media de 68,48 euros en comprar décimos para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebrará el próximo 22 de diciembre, un total de 0,92 euros más que en 2018. Esta cantidad es estimativa ya que el dato será definitivo cuando se reciban las devoluciones de boletos no vendidos durante la campaña de este tradicional sorteo que se ha presentado este jueves 14 de noviembre en Museo de la Real Casa de la Moneda.

El año anterior, la consignación por habitante previa fue de 67,56 euros de media. De este modo, los más de 68 euros de gasto por persona corresponden a las estimaciones de venta que hace Selae a la hora de enviar los boletos a las administraciones de lotería, aunque más tarde siempre hay una proporción de décimos que se quedan sin vender.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído