La CGT organiza un amplio programa de actos en torno al día 'contra las violencias machistas'

El sindicato prepara actividades para el martes 19, miércoles 20 y lunes 25 de noviembre, día principal en donde se conmemora este Día Internacional Contra las Violencias Machistas.

 WhatsApp Image 2019 11 18 at 11.08.14
WhatsApp Image 2019 11 18 at 11.08.14

La CGT de Zamora organiza unas jornadas contra las violencias machistas. Pese a que la jornada propiamente dicha se celebra a nivel nacional el lunes 25 de noviembre, desde el sindicato quieren darle mayor importancia a la jornada con la celebración de varias actividades. Todos los actos complementarios a la jornada central se realizarán en la sede de la CGT en Zamora, ubicada en la calle Fray Toribio de Motolinia, 18.

En este sentido, para el martes 19 de noviembre está prevista la proyección del corto 'Tras la piel' a las 19.30 horas. A continuación se abrirá un turno de testimonios en una mesa redonda bajo el título 'Violencia y discriminación en la población Trans'. Sarah March, presidenta de Transformación Salamanca, será la encargada de dirigir esta mesa de testimonios

Ya el miércoles por la tarde se repiten horarios. A las 19.30 horas se proyectará el corto 'El orden de las cosas' y posteriormente se abrirá una charla debate bajo el título 'La violencia contra las mujeres en el mundo. Las cifras de la vergüenza', que estará moderada por Lola Estévez, presidenta de la Asociación Aztuamos Violencia.

Por último, el lunes 25 de noviembre, día central de esta lucha, a las 11.15 horas la CGT instalará mesas informativas en Santa Clara, para posteriormente participar por la tarde a las 20.15 horas en la manifestación general que habrá en Zamora y que saldrá de la Plaza de la Constitución.

Desde la organización de estas actividades, Mena Martins apuntaba: "Se trata de unir fuerzas para acabar con esta lacra que ya es llamada terrorismo machista", a la vez que valoraba la sensibilización de la población zamorana con esta problemática: "Desde hace unos años, desde que ocurrió el caso de la manada, ha habido una ola de feminismo que ha hecho que la sociedad esté más concienciada de la violencia de género. Solo cuando ocurre algo brutal las personas realmente toman consciencia de lo que ocurre. Luego pasa y se cae en el olvido porque no sé nota un avance. La sociedad alza la voz, pero las soluciones tienen que venir de una forma estructural y hasta que eso no ocurra va a seguir pasando, porque la mujer se sigue viendo como un objeto sexual", finalizaba.

WhatsApp Image 2019 11 18 at 11.08.15



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído