jueves. 12.12.2019 |
El tiempo

La Policía Municipal de Zamora, ante el reto de las jubilaciones

La Policía Municipal de Zamora, ante el reto de las jubilaciones
La Policía Municipal de Zamora, ante el reto de las jubilaciones

La Policía Municipal de Zamora celebraba este lunes el tradicional acto de público reconocimiento a los miembros de las Fuerzas de Seguridad.

La Policía Municipal de Zamora celebra su día con el reto del relevo generacional en el cuerpo. El jefe de Policía Local de Zamora, Tomás Antón, ha hecho hincapié en la problemática de efectivos con el que cuenta la Policía Municipal de Zamora, siendo un problema que se acrecentará con los años debido a las jubilaciones que se producirán en un breve espacio de tiempo.

La plantilla cuenta actualmente con 110 efectivos “sobre el papel” y en este 2019 se jubilan 17 compañeros debido a la Ley que permite la jubilación anticipada de los agentes locales. Tomás Antón ha incidido en que uno de los principales problemas de reposición viene dado por la no inmediatez de las incorporaciones ya que los futuros agentes deben pasar un periodo de academia “lo que ralentiza garantizar los cupos de plantilla con nuevos policías al tiempo que se jubilan otros”.

Por su parte, el alcalde, Francisco Guarido, ha reconocido este problema pese a que “el Ayuntamiento se acoge al máximo posible de la oferta de empleo”.

Con este panorama de un relevo generacional “complicado”, la Policía Local ha celebrado su día, reconociendo la labor de su propia plantilla, el trabajo realizado por los 17 agentes que hoy cierran su etapa laboral y aquellos que han iniciado su trabajo en el cuerpo.

También ha sido reconocida la labor desempeñada por la Guardia Civil, la Policía Nacional, el Ejército así como a Protección Civil y Bomberos.

Comentarios
Lo más