lunes. 16.12.2019 |
El tiempo

Un zamorano, en la tercera semifinal de los Concursos Cocinero y Camarero del Año en la Feria Intur

Un zamorano, en la tercera semifinal de los Concursos Cocinero y Camarero del Año en la Feria Intur
Un zamorano, en la tercera semifinal de los Concursos Cocinero y Camarero del Año en la Feria Intur

Ocho cocineros y cuatro camareros de la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Castilla la Mancha se disputarán estar en la final en Alimentaria 2020. Entre los camareros se encuentra el zamorano Flavio Mila, del Restaurante El Ermitaño, de Benavente.

El próximo jueves, 21 de noviembre, tendrá lugar, en la Feria Intur (Pabellón 4 del Recinto Ferial de Valladolid), la tercera semifinal del VIII Concurso Cocinero del Año y del IV Concurso Camarero del Año. Los participantes, ocho cocineros y cinco camareros de la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Castilla la Mancha competirán por alcanzar la final nacional que se celebrará en abril de 2020, en el marco de la Feria Alimentaria.

A partir de las 8:00h, los chefs tendrán que preparar, durante 5 horas, su mejor menú compuesto por un primero, un segundo y un postre. Por su parte, los camareros comenzarán a las 9:00h a realizar una serie de pruebas teóricas y prácticas como tiraje de cerveza, coctelería, montaje de mesa o la preparación de una receta de café, entre otras. En ambos existen premios en metálico y aportaciones de los diferentes patrocinadores. La entrega de premios está prevista para las 17:30h.

Los ocho cocineros participantes son: Felipe Monsalve, Asociación de comerciantes pequeñas y medianas empresas de Villanueva de la Cañada, Madrid; Alexandra Arellano, Restaurante Florentina, Guadalajara; Rubén Osorio, Restaurante La Casona, Pancorbo (Burgos); Taigoro Suzuki, Restaurante Las Llaves, Marchamalo (Guadalajara); Áxel Smyth, Restaurante Casa Elena, Cabañas de la Sagra (Toledo); Adelaido Bueno, Restaurante Azogue (Gran Hotel Albacete), Albacete; Cristóbal Muñoz, Restaurante Ambivium, Peñafiel (Valladolid) y José Luis Adán, Relais & Chateaux Molino de Alcuneza (1*), Sigüenza (Guadalajara).

Por su parte, los cinco profesionales de sala son: Roberto García, Restaurante Raíces, Talavera de la Reina (Toledo); Cristian Illán, Hotel Eurostars Mirasierra, Madrid; María Ruiz, Restaurante La Lobita, Navaleno (Soria) y Flavio Mila, Restaurante El Ermitaño, Benavente (Zamora).

Comentarios
Lo más