viernes. 06.12.2019 |
El tiempo

Las obras del Museo de El Prado aterrizan en Zamora a pie de calle

Las obras del Museo de El Prado aterrizan en Zamora a pie de calle
Las obras del Museo de El Prado aterrizan en Zamora a pie de calle

La exposición llega de la mano de la Fundación Iberdrola y podrá verse en la plaza de la Constitución hasta el 15 de diciembre.

La plaza de la Constitución de Zamora ha sido el lugar escogido para acoger, hasta el 15 de diciembre, un total de 50 réplicas del Museo de El Prado. Inaugurada por varios representantes, atrajo la mirada de curiosos desde el momento en el que se quitaron las lonas que protegían dichos paneles.

Francisco Guarido mostró su agradecimiento a que se haya elegido Zamora para llevar a cabo la exposición, explicando que “para nosotros es un gran lujo”. Una iniciativa que permite “visitar el Museo de El Prado” con “este magnífico entorno” y que es un “acto cultural” para “aprender historia”.

Por su parte, Fernando García, presidente de la Fundación Iberdrola, felicitó al Museo de El Prado por los 200 años que celebrarán este martes. Asimismo, García reconoció que su fundación cuenta con “cuatro líneas de actuación”, siendo estas la educación, la acción social, la defensa de la biodiversidad y la protección del arte y el patrimonio cultural. Respecto a la exposición, Fernando García explicó que la persona que la visite podrá “sentirla cerca”, algo que contribuye a crear “una magnífica e interesante relación”. La representante del Museo El Prado incidió en se busca “llevar el museo más allá de los muros”, llegando a Zamora en un sitio “estupendo”.

Por último, el comisario de la exposición explicó que las 50 réplicas, a tamaño real, son una selección de obras maestras entre las que se encuentran 23 obras de pintura española de autores como El Greco, Murillo, Goya o Soroya. Además, la exposición está dividida en las diferentes escuelas: española, italiana, flamenca y otras escuelas. El comisario también recordó que el valor añadido de esta iniciativa es que “son obras a tamaño real, que se ven mucho mejor que en El Prado” ya que “van a poder tocar los cuadros”. 

Comentarios