viernes. 13.12.2019 |
El tiempo

La IGP Ternera de Aliste organiza un seminario con la vista puesta en el mercado portugués

La IGP Ternera de Aliste organiza un seminario con la vista puesta en el mercado portugués
La IGP Ternera de Aliste organiza un seminario con la vista puesta en el mercado portugués

Roberto Fuentes, presidente de la Indicación Geográfica Protegida, reconoce que pretenden entrar en Portugal en el primer semestre del año 2020.

La Indicación Geográfica Protegida de Ternera de Aliste ha llevado a cabo este lunes un seminario en el Parador de Zamora para explicar su trabajo de este año. Eduardo Cabanillas, secretario general de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural explicó que Zamora “es una de las provincias que más Indicaciones Geográficas Protegidas tiene”, al contar con siete.

Una característica importante ya que “estamos en una sociedad que demanda productos de calidad garantizada”, algo que “la ternera de Aliste ofrece”, según Cabanillas. Además, el secretario general recalcó la importancia de que “la gente conozca que estos productos son de una tierra con tantos valores tradicionales como es Zamora”.

Por su parte, el presidente de la Indicación Geográfica Protegida Ternera de Aliste, Roberto Fuentes, recordó que la evolución desde que recibieron dicha categoría en el año 2006 “ha sido importante”, tanto “en el sector ganadero como en mayoristas y puntos de venta”.

Fuentes dejó claro que “hemos notado bastante el aumento tanto en punto de ventas como en ganaderos”, y que se encuentran trabajando para “crear nuevos puntos de venta y para que nuevos ganaderos entren a formar parte de la IGP”. Puntos de venta que ya se encuentran en Zamora, tanto en la capital como en la provincia, en Valladolid, Madrid, Alicante y Valencia. Un mercado que buscan ampliar hacia una zona “natural” para el primer semestre del año 2020 con la llegada a Portugal. Un lugar “a media hora de viaje” y en el que van a trabajar para estar próximamente.

Comentarios
Lo más