viernes. 06.12.2019 |
El tiempo

Diez mil dólares de premio para el ganador del concurso de la ‘Marca Zamora’

Diez mil dólares de premio para el ganador del concurso de la ‘Marca Zamora’
Diez mil dólares de premio para el ganador del concurso de la ‘Marca Zamora’

Está previsto que el vencedor de este concurso se conozca a comienzos del verano de 2020 y esa marca sea la que utilicen instituciones y organizaciones de manera conjunta y unitaria para fortalecer la imagen de la provincia.

El Comité Técnico de Zamora10 se reunía este lunes para dar un impulso importante a varios proyectos. En el orden del día de esta reunión, entre otros puntos, estaba prevista la aprobación de la licitación inmediata del concurso internacional para la Marca Zamora, y del avance de la aplicación móvil de la provincia.

En este sentido, Francisco Prieto explicaba tras la reunión los acuerdos alcanzados. En cuanto a la Marca Zamora, Prieto explicaba que el Comité Técnico ha aprobado el proyecto de licitación. De esta forma, está previsto que tras el trámite formal que resta por hacer una vez redactadas las bases, se abra el plazo de licitación en forma de concurso de ideas entre la primera y la segunda semana de diciembre. Se trata de un concurso internacional que tendrá un premio de 10.000 dólares.

El plazo para presentar propuestas será de cuatro meses desde la licitación y posteriormente un jurado experto tendrá tres meses para estudiar y valorar los trabajos presentados y tomar la decisión. “Pensamos que en julio Zamora ya puede tener su propia marca”, comentaba Prieto, que indicaba la disposición de Ayuntamiento y Diputación para hacer de esa marca una imagen propia que se pueda usar de forma unitaria para que la imagen de la provincia sea homogénea.

Además de eso, en el Comité Técnico también se habló de la aplicación móvil para la provincia. Un proyecto que también estaba entre los objetivos de Zamora10. En este caso, Jesús María Prada, diputado de Turismo, confirmaba que desde la Institución Provincial creen que es un proyecto interesante y que es importante para la provincia, por eso asumirán desde la institución los gastos de la puesta en marcha de esta plataforma.

En principio, la cuantía destinada en los presupuestos a este particular es de 50.000 euros. Aunque la creación de esta aplicación la asume a partir de ahora la Diputación, Prada Saavedra se ha comprometido a que el equipo de trabajo de Zamora10 que ha venido trabajando en este proyecto desde hace meses también se integre en el proyecto para aportar las ideas ya recabadas.

Comentarios