viernes. 13.12.2019 |
El tiempo

La Liga de la Educación presenta la V Edición de su Campaña de Prevención del VIH: CONVIHVE en Zamora

La Liga de la Educación presenta la V Edición de su Campaña de Prevención del VIH: CONVIHVE en Zamora
La Liga de la Educación presenta la V Edición de su Campaña de Prevención del VIH: CONVIHVE en Zamora

La Liga, que acumula más de 30 años de experiencia en Educación para la Salud, desarrollará actividades de sensibilización en institutos zamoranos con jóvenes de 13 a 17 años.

Este martes la Liga de la Educación presenta la V Edición de la Campaña de Prevención del VIH ConVIHve en Zamora, un proyecto subvencionado por la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, que, a través de la intervención en institutos con jóvenes de 13 a 17 años, busca fomentar el uso de los métodos de prevención y combatir el estigma de las personas que viven con el VIH con la participación joven, fomentando la responsabilidad en la salud al mismo tiempo que la creatividad.

Este proyecto comprende talleres de intervención en centros educativos en los que se trabajan conceptos y actitudes comunes frente al VIH, y un concurso de eslóganes en la que participan los y las adolescentes. Con la frase ganadora, la Liga diseñará un cartel que se difundirá en su web y en las redes sociales.

En el acto de inauguración de este martes (18.30 horas, Salón de Actos del Palacio de La Alhóndiga) tendrá lugar la mesa redonda Nuevos Retos en Prevención del VIH con Jóvenes en Riesgo desde una Perspectiva de Género y en la que participarán: Pilar de la Higuera, presidenta de la Liga Zamorana, Sergio López García, Concejal de Juventud del Exmo. Ayuntamiento de Zamora, Silvia Alonso Capilla, psicóloga y presidenta del Comité Antisida de Zamora y Comité Federal, Ángel Chocarro Martínez, especialista en Medicina Interna-Enfermedades Infecciosas, Facultativo del Hospital Virgen de la Concha, Mª José Cordero Maestre, Técnica Médico de la Sección de Epidemiología del Servicio Territorial de Sanidad de Zamora y Silvia Montalvo Robles, Coordinadora Provincial de Cruz Roja.

Comentarios
Lo más