domingo. 23.02.2020 |
El tiempo

Ricardo Flecha es elegido como nuevo presidente de la Cofradía de la Concha

Ricardo Flecha es elegido como nuevo presidente de la Cofradía de la Concha
Ricardo Flecha es elegido como nuevo presidente de la Cofradía de la Concha

La pasada tarde del lunes tuvo lugar la Junta General Extraordinaria para la elección de Presidente de la Cofradía de la Concha. 

La Sala de Juntas del Seminario San Atilano se convirtió en la tarde del pasado lunes en el escenario para la Junta General Extraordinaria de la Cofradía de la Concha para la elección de nuevo presidente. Los hermanos estaban llamados a las 20.00 horas en primera convocatoria y a las 20.15 ens egunda convocatoria. 

Los candidatos a Presidente debían enviar sus candidaturas al Secretario de la Cofradía por correo certificado y, como mínimo, con cinco días de antelación a la fecha de celebración de la elección; siendo por tanto la fecha límite de envío el día 13 de noviembre de 2019. Un envío que solo registró la candidatura de Ricardo Flecha, hermano de la Cofradía y escultor reconocido por la sociedad zamorana. 

La Junta General se inició con el rezo de las preces y bajo la presidencia del Presidente, acompañado del Capellán y del Secretario de la Cofradía, que dieron fe del proceso electoral. A continuación, se nombraron como miembros de la mesa electoral entre los cofrades asistentes, mayores de 18 años, al de más edad y al de menos edad respectivamente. Abandonando a partir de esos momentos el Presidente dicha mesa, dejando de participar en la misma.

Finalizada la votación, se procedió al recuento de los votos por los miembros de la mesa de edad, proclamándose Presidente al Ricardo Flecha como único candidato.  El candidato elegido como Presidente por la Asamblea General Extraordinaria deberá ser confirmado por el Señor Obispo de la Diócesis o por el Administrador Diocesano. El elegido pedirá esta confirmación personalmente o por medio de otro en un plazo de ocho días hábiles, a partir del día de la elección. A este fin, por el Secretario de la Cofradía se certificará en el plazo máximo de 48 horas el resultado de la elección y se entregará al elegido.

Comentarios
Lo más