La Banda Maestro Nacor Blanco, fiel a su cita con el concierto de Santa Cecilia

La banda de música Maestro Nacor Blanco presenta su tradicional concierto con motivo de la festividad de Santa Cecilia 2019 con un repertorio variado y renovado. La actuación se desarrollará en el Teatro Ramos Carrión de Zamora este viernes 22 de noviembre.

0 Comentarios

 Banda Maestro Nacor Blanco - 'Diez años de pasión'
Banda Maestro Nacor Blanco - 'Diez años de pasión'

La banda de música Maestro Nacor Blanco presenta su tradicional concierto con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Con un repertorio variado y renovado, cabe destacar, como obra central de este concierto, la interpretación del concierto para trombón y banda «Colors for trombone», del compositor belga Bert Appermont, y en el que los asistentes podrán contar con la presencia del trombonista zamorano David Alejandre Díez como solista.

David Alejandre Díez inicia sus estudios musicales en la Banda de Zamora para continuar en los Conservatorios Profesional y Superior de Salamanca. Ha recibido clases de D.Joaquín Vicedo y D.José Álvaro Martínez, Rubén Prades, Jay Friedman, Michael Mulcahy, Charles Vernon, Rex Martin…asimismo ha realizado cursos con Gilles Milliere, Deanna De Decker, Scott Hartman, Ko-ichiro Yamamoto, Hakan Dborjman, Blair Bollinger, Mark Lawrence y Boston Brass entre otros.

Ha colaborado con diversas orquestas españolas como la Orquesta Sinfónica de RTVE, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta de Bilbao, Orquesta Clásica Europea… En el 2005 fue seleccionado por la WASBE como trombón solista de la “International Youth Wind Orchestra” en Singapur. Desde el año 2002 hasta el 2007 fue trombón solista de la Orquesta Sinfónica de León “Odón Alonso” y en el 2007-2008 forma parte de la Banda Municipal de Santander, también como solista.

En el plano pedagógico, ha impartido clases en buena parte de la geografía española formando a alumnos en Escuelas, Conservatorios, cursillos de verano y jóvenes orquestas. En la actualidad es solista de trombón en la Orquesta Sinfónica de Burgos, forma parte del grupo zamorano “Suricato Morse”, tiene un dúo de música renacentista y barroca con la clavecinista y organista Delia Manzano, imparte clases en el Conservatorio Profesional de Salamanca y es artista de la prestigiosa marca “Vincent Bach”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído