domingo. 08.12.2019 |
El tiempo

Atletismo

Alberto González y Silvia Manrique vencedores en el VI Trail Carpurias

Alberto González y Silvia Manrique vencedores en el VI Trail Carpurias
Fotografía: Mari Gan
Alberto González y Silvia Manrique vencedores en el VI Trail Carpurias

El leonés y la zamorana logran el triunfo en la prueba de 18km, mientras que Ricardo Mayordomo y Elena Nogeras se proclaman vencedores de los 11 km de una edición que logró superar un año más los 300 participantes.

Morales del Rey celebró el pasado domingo 17 de noviembre el Trail Carpurias, una prueba de Trail running por uno de los rincones más bellos y desconocidos de la provincia de Zamora. La prueba organizada por el CIT Río Eria con el patrocinio de la DOP Vinos Valles de Benavente y el Ayuntamiento de Morales del Rey, contó con un buen número de participantes de Zamora, las vecinas provincias de León, Valladolid, Palencia y Salamanca y la región portuguesa de Tras Os Montes.

La tecnicidad del circuito, las vistas privilegiadas del valle que forman los ríos Eria y Órbigo, el buen ambiente creado por voluntarios y animadores a lo largo del recorrido y la fabada zamorana al finalizar el evento, volvieron a convertir el Trail Carpurias en una de las pruebas más queridas por los amantes de las carreras de montaña y visita obligada edición tras edición.

La prueba reina con una distancia de 18km y desnivel acumulado de 1400 metros fue dominado por Alberto González de la vecina localidad de Audanzas del Valle y perteneciente al club “La Peña del Tren” seguido de los zamoranos Jesús Alberto Vicente y Jorge Manrique ambos del “Viafarma Clínica Dental Cifuentes AMZ”. En el cuadro femenino la vencedora indiscutible fue Silvia Manrique también del “Viafarma Clínica Dental Cifuentes AMZ”, quien dominó desde el principio la prueba y consiguió bajar en casi 8 minutos su marca con respecto de la pasada edición. A la villalpandina le siguieron Rosario María Bayón del “Trail Run Sport Toro” y su compañera de equipo María Rosario Martins Falcao.

Los vencedores del Minitrail Carpurias, con 11km y 800 m de desnivel acumulado, fueron Ricardo Mayordomo del “Vino de Toro” y Elena Nogueras del “Viafarma Clínica Dental Cifuentes AMZ”. Al vallisoletano le siguieron Ángel Vicente del “Correcaminos del Tera” y la joven promesa de las carreras de montaña en la comarca de Benavente y los Valles, Adrián Hernández del “Viafarma Clínica Dental Cifuentes AMZ”. Por la parte femenina, tras la zamorana cruzaron la línea de meta la palentina Marian Torio y la zamorana Silvia Fuentes del “Trail Run Sport Toro”.

Después de las novedades introducidas en la quinta edición y que fueron elogiadas por parte de los participantes como fueron el paso por la Cueva del Lobo y el Balcón de Basilia, en esta edición se aplaudió la supresión de 500 m del Camino Trasdelsierro para recorrer el encinar próximo al Arroyo de las Forestanas.

El punto y final de la jornada lo pusieron las alubias de los Chaparros, que los cocineros con buena mano supieron cocinar ganándose el paladar de deportistas y acompañantes.

Comentarios