viernes. 06.12.2019 |
El tiempo

La carta de cobro del impuesto al perro comenzará a enviarse el uno de enero

La carta de cobro del impuesto al perro comenzará a enviarse el uno de enero
La carta de cobro del impuesto al perro comenzará a enviarse el uno de enero

El Ayuntamiento informa que la carta que han recibido los dueños de perros en Zamora es únicamente para depurar el censo canino. 

En los últimos días los zamoranos que poseen una mascota canina han recibido una carta informando del perro o los perros que están a su nombre y forman parte del censo de la capital. Esta misiva recibida no se trata del aviso de pago de la tasa perruna, sino que el Ayuntamiento pretende actualizar el censo de perros que están registrados en la ciudad de Zamora.

Esto supone que, los zamoranos que hayan recibido esta carta y su mascota ya esté fallecida, deben acudir al Colegio de Veterinarios para dar de baja al animal. "Sabemos que puede ser algo molesto y doloroso para los dueños, pero se deben actualizar los censos", tal y como destacó el concejal de Cuentas, Diego Bernardo.

Es por ello que desde el Ayuntamiento apelan al buen hacer ciudadano para que en el caso de haber recibido esta carta y que el animal esté fallecido, se proceda a dar de baja "para depurar el censo y que trabajemos con datos reales en cuanto al número de perros que hay en Zamora", aseguró Bernardo.

Ante la confusión de algunos ciudadanos que creyeron que esta carta se debía al pago de nueve euros por el impuesto al perro, desde el Ayuntamiento han informado que el aviso de cobro de la tasa perruna comenzará a enviarse a partir del uno de enero. 

Se ha informado demás que, en el caso de que los perros se encuentren exentos de este pago, se deberá acudir a la oficina de recudación, ubicada en la calle de Santa Ana, para informar de que se trata de perros guía de personas invidentes, de asistenciales de minusválidos o de protección de mujeres víctimas de violencia de género, o pertenecientes a entidades sin fines lucrativos como pueden ser las fundaciones, asociaciones de utilidad pública, ONGs y federaciones.

Comentarios