El PP pedirá explicaciones por las cartas enviadas a propietarios de perros muertos hace más de 10 años

“Las explicaciones dadas por el concejal de Recaudación tras la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local sólo ponen de manifiesto la improvisación y la chapuza de gestión del equipo de gobierno con este asunto”, señalan.

6 Comentarios

Perros
Perros

El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Víctor López de la Parte, ha avanzado este martes que preguntará el miércoles en la Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras del Consistorio por las cartas enviadas a los propietarios de perros de la ciudad en las que se les insta a que ayuden a actualizar el censo de estos animales en la capital, cuando “esta responsabilidad compete únicamente al propio Ayuntamiento. Esta obligación es del Consistorio, este trabajo no se debe derivar a los vecinos de la ciudad que posean un perro. Esto demuestra la precipitación del equipo de gobierno con este asunto”, señala López de la Parte.

En este sentido, el viceportavoz ha señalado que “las explicaciones dadas por el concejal de Recaudación tras la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local de esta mañana sólo son la expresión y demostración de la chapuza con la que el equipo de gobierno ha gestionado todo este asunto. Improvisaron y ahora se ve lo que ha pasado, que han sido incapaces de realizar su trabajo durante estos meses”.

El viceportavoz popular ha manifestado que “se está generando un problema muy serio para los propietarios de perros. Están girando recibos con perros que han muerto. Conocemos casos en los que avisan del giro del impuesto a perros que ahora tendrían 27 años y que, ahora mismo, llevarían más de 10 años muertos. ¿Cómo va a demostrar un dueño de uno de estos animales que su perro falleció hace 15 años? Seguramente, en su día guardó la documentación, pero no suele ser habitual mantener esos papeles tantos años después”.

Finalmente, los populares han reclamado al equipo de gobierno que “deje de amenazar a los propietarios con estas misivas remitidas puesto que, en ningún caso, puede cobrar por un perro muerto ya que no existe el objeto de tributo; con lo que ese recibo sería nulo de pleno derecho. En este caso, el afán recaudatorio de Izquierda Unida está creando una odisea de burocracia”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído