viernes. 13.12.2019 |
El tiempo

Nuevos actos vandálicos inutilizan los servicios de La Mota tras ser arrancada la fontanería

Nuevos actos vandálicos inutilizan los servicios de La Mota tras ser arrancada la fontanería
Nuevos actos vandálicos inutilizan los servicios de La Mota tras ser arrancada la fontanería

La pasada madrugada del lunes se han producido nuevos actos vandálicos en los servicios del templete del parque de La Mota en Benavente.

Estas acciones, que en esta ocasión han consistido en rotura y arranques en los sanitarios de los servicios WC, llevan produciéndose de forma reiterada en el presente año. Sólo en el mes de agosto se realizaron en tres ocasiones reparaciones de fontanería, a las que habría que añadir otras tantas durante los meses anteriores.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente condenan enérgicamente estos lamentables hechos sin sentido, y se solicita la colaboración ciudadana para poner fin a esta oleada de actos que atentan contra los bienes comunes.

“Un gamberrismo gratuito que causa destrozos en mobiliario urbano y jardines… en definitiva, lamentablemente, “hechos cotidianos” de una minoría, pero que padecemos en Benavente, y que hay que erradicar con la colaboración de todos los benaventanos”, explican, a la vez que añaden que se trata de actos que además de suponer un elevado coste a todos los ciudadanos de Benavente, inutilizan los servicios privándolos de poder utilizarlos durante las reparaciones.

Una vez más, desde la Concejalía de Medio Ambiente se insiste y se apela a la colaboración de todos los benaventanos a respetar y hacer respetar la ciudad y el entorno donde viven. Que sientan Benavente como lo que es en realidad, algo propio, de tal modo que “lo que no quieras para ti, no lo quieras para tu ciudad”.

Desde la concejalía se recuerda que los trabajos de reparaciones y mantenimientos suponen, además del deterioro visual de las zonas de uso público y la mala imagen a los visitantes, un importante coste a las arcas municipales los trabajos para tratar de reponer los espacios comunes a su estado habitual.

Comentarios
Lo más