La jornada sobre garantía juvenil llega a Zamora presentando un sistema en el que se encuentran 5.000 jóvenes de la provincia

El acto tuvo lugar este miércoles a las 12:00 horas en la Escuela Oficial de Idiomas de Zamora.

0 Comentarios

 Garantía juvenil
Garantía juvenil

Esta jornada informativa explica el proyecto de garantía juvenil tanto a empresarios como a cualquier ciudadano. Con ella se pretende dar a conocer su funcionamiento y aspectos del mismo.

La directora general del Instituto de la Juventud, Estela López, explicó en la presentación de dicha jornada que el Instituto cuenta con once informadores juveniles, uno por provincia y dos más en Palencia. Estos “les hacen un seguimiento” a los jóvenes interesados “para que puedan encontrar un empleo”, algo que es una prioridad para el Instituto y la Junta de                 Castilla y León, señaló López.

El gerente del ECyL en Zamora, Efrén Fernández,  reconoció que las ayudas suelen llegar a las 60 o 70 por año en autoempleo de garantía juvenil, de 10 a 15 en contratación indefinida de garantía juvenil y entre 30 y 40 en contrataciones temporales.

Por su parte, Clara San Damián reconoció que en el registro se encuentran alrededor de 5.000 zamoranos, un registro “en el que cualquier joven puede inscribirse”, según San Damián. Además, la delegada territorial de la Junta explicó que “llevamos tramitados 2.283 bonificaciones para contratar o ayudar a emprender a 336 jóvenes”, todo ello con un importe de 258.000 euros. Asimismo, San Damián puntualizó que la Junta está llevando a cabo “una tarea importante para facilitar el acceso al mercado laboral”.

Respecto a la jornada, la delegada de la Junta de Castilla y León dejó claro que se encuentra “enfocada a todo tipo de empresas” y a cualquier persona “que quiera venir a enterarse y a informarse de cuáles son los pasos para que se puedan beneficiar de ese fichero”.

Un enfoque que llega también a “los jóvenes no ocupados ni integrados en los temas de educación o formación” ya que se trata “de que puedan recibir una oferta de empleo de educación o formación, incluida también la formación de aprendices o en periodo de prácticas”. Todo ello para “facilitar el acceso de los jóvenes zamoranos al empleo”, recalcó San Damián.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído