domingo. 15.12.2019 |
El tiempo

El Museo de Zamora organiza visitas guiadas a la exposición en homenaje a Claudio Rodríguez

El Museo de Zamora organiza visitas guiadas a la exposición en homenaje a Claudio Rodríguez
El Museo de Zamora organiza visitas guiadas a la exposición en homenaje a Claudio Rodríguez

Se inicia al tiempo la explicación de la “pieza destacada”, en este caso el brazo de bronce de una estatua militar de época romana procedente de Rosinos de Vidriales

El jueves 21 de noviembre dan comienzo las visitas guiadas a la muestra “Francisco Suárez. ENSAMBLADOS. Homenaje a Claudio Rodríguez”. Los recorridos, comentados por el personal de didáctica del Museo de Zamora, se desarrollarán, en jueves alternos a las 19:00h. y acercarán al público el proyecto del pintor leonés Francisco Suárez que presenta obras de su serie ADDE, a las que en esta ocasión ha vuelto a titular con versos de Claudio Rodríguez por los que siente como lector una especial predilección. Una visita en la que se une abstracción geométrica y poesía, buscando “que se opere una transformación, que aparezca ante el espectador una realidad diferente” en palabras del pintor.

Las visitas se realizan, por razones de aforo, para un máximo de 35 personas, por lo que es imprescindible la inscripción en el mismo museo inmediatamente antes de su inicio, respetándose rigurosamente el orden de llegada.

Se inicia al tiempo la explicación de la “pieza destacada”, en este caso el brazo de bronce de una estatua militar de época romana procedente de Rosinos de Vidriales, excepcional pieza arqueológica que inspira un poema del leonés Antonio Colinas y ofrece otro ejemplo significativo en la larga y rica relación entre literatura y artes plásticas, temática que comparte con la muestra temporal. Puede asistirse a estas pequeñas visitas de martes a viernes a las 13:00h (salvo los jueves alternos en que se realiza de modo previo a la visita guiada a la exposición “Francisco Suárez. EMSAMBLADOS. Homenaje a Claudio Rodríguez” en horario vespertino) y la explicación especial de la pieza también se integra en los recorridos guiados del museo de los sábados a las 17:30h y los domingos de las 12:30h.

Comentarios