La ONCE advierte del riesgo que suponen los patinetes eléctricos para los discapacitados visuales

La delegada territorial de la Junta ha conocido de primera mano el trabajo que realiza la ONCE en la provincia de Zamora en una reunión con el delegado territorial en Castilla y León, Ismael Pérez, y con la presidenta del Consejo Territorial, Pilar Rubio.

0 Comentarios

 DELEGADA+Y+DIRECTIVOS+ONCE
DELEGADA+Y+DIRECTIVOS+ONCE

Clara San Damián ha recibido este miércoles en su despacho a directivos de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos) de Castilla y León con el fin de mantener un primer encuentro de trabajo y conocer el desarrollo de las actividades de esta Fundación en nuestra provincia. En dicha reunión han estado presentes por parte de la ONCE, Ismael Pérez, delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, y Pilar Rubio, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE.

En el trascurso de la reunión, la delegada territorial de la Junta ha conocido de primera mano el trabajo que realiza la ONCE en la provincia de Zamora para lo que cuenta con más de 200 trabajadores, de los cuales 55 son vendedores del cupón. Asimismo, tanto Ismael Pérez como Pilar Rubio le han trasladado las necesidades que tienen las personas con discapacidad visual para desarrollar su vida cotidiana y la implicación de la Administración Autonómica para eliminar las trabas que sean de su competencia.

Le han reiterado a Clara San Damián la necesidad de concienciar a todos los ciudadanos de la importancia que tienen para las personas con discapacidad visual en el día a día al convivir con situaciones, por citar algún ejemplo, con los patinetes eléctricos y que estas cosas tan habituales ponen en el riesgo la vida de estas personas.

Clara San Damián ha destacado que “la labor que realiza la ONCE, no solo en Zamora sino en el resto de España, es fundamental para el colectivo de personas con discapacidad visual y supone un potencial de puestos de trabajo importante para una provincia como Zamora” y ha añadido que “es importante concienciar a todos de que con pequeños detalles podemos hacer la vida más fácil a todas las personas con discapacidad, en este caso visual, por lo que la colaboración con esta fundación debe ser total”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído