jueves. 05.12.2019 |
El tiempo

Nueva amenaza de Francisco Requejo a zamora24horas

Nueva amenaza de Francisco Requejo a zamora24horas
Nueva amenaza de Francisco Requejo a zamora24horas

Después de que su equipo amenazara el martes a zamora24horas con una posible demanda por las informaciones publicadas por este diario que no gustaron al presidente, este miércoles Francisco Requejo amenaza con “desgranar” los motivos por los que zamora24horas “antes protestaba poco”.

Zamora24horas publicaba este miércoles una información en la que destapaba las prácticas caciquiles de Francisco Requejo, presidente de la Diputación Provincial de Zamora, a la hora de repartir el presupuesto económico destinado a la campaña publicitaria de la Feria INTUR. Una información en la que se explicaba que Requejo ha asignado la publicidad institucional, y por tanto los caudales públicos, a su antojo, sin ningún tipo de criterio objetivo.

Televisión, radios y prensa, además de medios de comunicación digitales con menor difusión que zamora24horas, sí han recibido, dentro de la lógica y la normalidad, esta campaña institucional, en mayor o menor medida en cuanto a la cuantía económica se refiere. En cuanto a zamora24horas, ni siquiera se le ha planteado esa posibilidad. Por lo tanto, no se trata de una cuestión económica de que la campaña sea más o menos importante, sino que directamente zamora24horas no se tuvo en cuenta en el reparto “por decisión del presidente”, explicaba a este periódico la responsable del gabinete de presidencia.

Ante la información publicada este miércoles por zamora24horas, el presidente reaccionaba donde mejor lo sabe hacer, en sus redes sociales. “Si este digital se piensa que amedrentando, manipulando y utilizando técnicas “sospechosas” piensa que vamos a hacer lo que ellos quieran como estaban acostumbrados, mal camino han escogido”, se podía leer en su perfil oficial de la red social Facebook. Zamora24horas invita a Francisco Requejo a que explique abiertamente a qué técnicas sospechosas se refiere. Este periódico digital ha denunciado lo que entiende una ilegalidad, dejar fuera del reparto de campañas institucionales a un medio de comunicación sin exponer unas causas objetivas; más allá de que Francisco Requejo no lleve bien las críticas.

“Antes protestaban poco, ¿porqué sería?.... Lo iremos desgranando”, amenazaba en el mismo texto Francisco Requejo, presidente de la Diputación de Zamora. La amenaza parece ir dirigida a lo que supuestamente recibió este periódico digital con el anterior equipo de Gobierno. Por cierto, partido mayoritario en el equipo de Gobierno actual y socio de Requejo y Ciudadanos en la Diputación. Parece difícil de entender que si tan malos son los socios de gobierno, aceptase pactar con ellos. Salvo que el sillón de la presidencia y el número de cargos ‘a dedo’ que se puedan colocar fueran lo suficientemente jugosos como para renunciar a ellos.

Precisamente, uno de los cinco integrantes que posee en su personal de confianza, caía este mismo miércoles en otra incongruencia, defendiendo al presidente en las redes sociales. Eloy Tomé, que según el BOP tiene un sueldo bruto de 2.959 euros al mes (prorrateado) que le pagan todos los zamoranos como asesor técnico de presidencia, escribía, entre otras cosas: “Para que haya un periodismo libre es necesario minimizar y repartir con criterios objetivos el dinero público que reciben para evitar su compra por el gobierno de turno. Es decir, lo que está haciendo la diputación de Zamora actualmente. Comprensible ahora que los que han mamado de la teta esten enfadados con el cambio... Ya no son comprables, ya no hay chantaje...”

No se trata de chantaje, se trata de que se cumpla la ley, como el propio Eloy Tomé expone, y que se reparta “con criterios objetivos el dinero público”. Algo que, mal que le pese al ‘tresmil eurista’ de Ciudadanos, no se está haciendo actualmente, pues zamora24horas queda fuera del reparto por ser un medio de comunicación que en algunas situaciones ha criticado las acciones del presidente. Unas críticas siempre fundamentadas y basadas en hechos reales, y en ningún caso en especulaciones, como sí especula Francisco Requejo en torno a este periódico digital.

Requejo


Tome



Comentarios