jueves. 05.12.2019 |
El tiempo

Carlos Catena Cózar, nuevo invitado en los Encuentros Literarios

Carlos Catena Cózar, nuevo invitado en los Encuentros Literarios
Carlos Catena Cózar, nuevo invitado en los Encuentros Literarios

La charla se realizará el 21 de noviembre a partir de las 12.30 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública del Estado.

La decimoctava edición de los Encuentros Literarios destinados a los alumnos de Bachillerato de los 12 centros de enseñanza secundaria de la ciudad, continúa con la intervención del poeta Carlos Catena Cózar ante los alumnos del IES María de Molina y Universidad Laboral.

Lo presentarán Jessica Lozano Herrero y Hugo Herrero Salas, alumnos de 1º de bachillerato del IES Universidad Laboral. Les hablará de su vida literaria y proceso creativo hasta la publicación el libro de poemas Los días hábiles, elegido como lectura.

Los Encuentros se enmarcan dentro del Plan de Fomento de Lectura del Ministerio de Cultura que la Biblioteca puso en marcha en el año 2002 tras las obras de reforma y ampliación del edificio. Son invitados cada año seis escritores (autores e ilustradores de novelas gráficas, novelistas y poetas) seleccionados por su actualidad y excelente calidad literaria, y acuden en torno a 800 alumnos en cada convocatoria.

Se celebran cada jueves, en los meses de octubre y noviembre, en el salón de actos de la Biblioteca. El patrocinio económico corre a cargo del Ministerio de Cultura y Deporte a través de La Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, de la Junta de Castilla y León y el Parador de Zamora.

Carlos Catena Cózar (Jaén, 1995) es graduado en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada y Máster en Interpretación de Conferencias por la misma universidad. En los últimos años ha residido en Alemania, Canadá, Irlanda y Bélgica, donde vive actualmente. Sus poemas aparecen en antologías como Donde veas (La Bella Varsovia, 2015), Algo se ha movido (Esdrújula ediciones, 2017) y Piel fina (Maremágnum, 2019), y en revistas como Oculta Lit, Playground o Anáfora. Ha sido ganador del III Premio UCOpoética (2015), del Premio MálagaCrea 2017 y obtuvo, con su primer poemario Los días hábiles el XXXIV Premio de Poesía Hiperión (2019).

Comentarios