viernes. 27.11.2020 |
El tiempo

Benavente acoge unas jornadas formativas en torno a la adquisición de la nacionalidad española

Benavente acoge unas jornadas formativas en torno a la adquisición de la nacionalidad española
Benavente acoge unas jornadas formativas en torno a la adquisición de la nacionalidad española

Estos talleres forman parte de las actividades promovidas con motivo del día Internacional del Migrante del próximo 18 de diciembre

El Centro Municipal de Atención a personas inmigrantes del Ayuntamiento de Benavente y El Centro de orientación a personas inmigrantes y emigrantes de Comisiones Obreras de Zamora y Benavente, ponen en marcha varias Jornadas formativas en El Centro Cívico de Benavente, con el Titulo: Adquisición de la Nacionalidad Española. Nacionalidad por residencia.

En el primer taller que tendrá lugar el Jueves 28 de noviembre, se verán las cinco vías para la adquisición de la nacionalidad española y concretamente la nacionalidad por residencia como la forma más común de obtención de la misma; requisitos y procedimiento, derechos y deberes.

El segundo taller que se celebrará el Jueves 5 de Diciembre ayudaremos a los asistentes a preparar las pruebas del Instituto Cervantes (DELE A2 y CCSE 2020), necesarias para poder optar a la nacionalidad española por residencia.

Ambos talleres comenzarán a las 11:30 y oscilarán en torno a las 2 horas. Son totalmente gratuitos y están abiertos a todas aquellas personas extranjeras que quieran tener mayor conocimiento sobre procesos para la adquisición de la Nacionalidad española, así como a cualquier otra persona que, por motivos profesionales, familiares o de amistad, necesite conocer los procedimientos para acompañar, guiar y orientar en el proceso.

Será necesario inscribirse llamando al 980 522 778 o 980 630 445 (ext: 601), enviando un correo a: cite-zamora@cleon.ccoo.es / omai@benavente.es, o directamente en el Centro Cívico.

Estos talleres forman parte de las actividades promovidas con motivo del día Internacional del Migrante del próximo 18 de diciembre, y se enmarcan dentro del Acuerdo de Colaboración entre el Excmo. Ayto. De Benavente y Comisiones Obreras de Castilla y León para el desarrollo de actuaciones dirigidas a promover la Cohesión Social y la integración Sociolaboral de las personas inmigrantes firmado en diciembre de 2017. Acuerdo que valoramos positivamente y en el que seguimos trabajando para que la integración sociolaboral de la población extranjera residente en Benavente y Comarca en plenitud de derechos, sea una realidad en la que no quepan prejuicios ni actitudes racistas.

Comentarios
Lo más