El Patronato de Turismo duplicará su presupuesto para 2020

La Diputación ha presentado en la feria de turismo interior INTUR, que se celebra en Valladolid, las líneas generales de sus actuaciones en materia turística y anunció que la Diputación de Zamora tiene intención de doblar el presupuesto en materia turística para que en el año 2020 alcance el millón seiscientos mil euros, es decir un aumento del 100%.

0 Comentarios

 Sin título 1
Sin título 1

Los representantes de la Diputación se refirieron a la apuesta de la Diputación por lo que denominaron "políticas turísticas reales, es decir, inversión para realizar una política efectiva en el turismo, de puertas abiertas, con recursos, y que se traduzca en aumento de visitantes, de pernoctaciones y de gasto en nuestra provincia".

También hablaron de la colaboración entre instituciones, valorando cómo "desde la Diputación y el Patronato de Turismo consideramos esencial que existan puentes institucionales, que vayamos de la mano, realicemos más acciones conjuntas y que unifiquemos criterios en este ámbito".

En cuanto a actuaciones propiamente dichas, enumeraron distintos proyectos a los que el Patronato de Turismo destinará el próximo su año su presupuesto, como la realización de una app turística, auspiciada por Zamora 10, y la renovación de la página web del Patronato de Turismo. Igualmente anunciaron destinar una partida económica para la apertura de la nueva oficina de turismo conjunta entre el Ayuntamiento de la capital y la Diputación de Zamora, y que también se colaborará al 50% en el Premio de la Marca Zamora.

Albergues de peregrinos, fiestas y Mascaradas

Las mejoras de los albergues de peregrinos, para los que se abrirá una convocatoria pública dirigida a los ayuntamientos, las ayudas a las fiestas de Interés Turístico Regional y la apuesta por las fiestas de mascaradas, con presencia en Lisboa, Braganza y Gaia (Oporto), serán otros de los objetivos del próximo año.

Por otra parte, el patronato sigue apostando por consolidar las Rutas del Vino de Arribes, Toro y Tierra del Vino de Zamora, y para ello se duplicarán las ayudas a este producto turístico. Así mismo se potenciarán los programas de Rutas por Zamora en autobús, así como el programa ‘Déjate Llevar', y en 2020 se renovará el convenio con Renfe para posibilitar acciones de difusión de la oferta turística provincial a través del operador ferroviario.

Oficinas municipales de turismo y nuevos puntos de información

El Patronato de Turismo apoyará económicamente la apertura al público de puntos de información y centros de distinto carácter en municipios de la provincia, tales como la nueva oficina de turismo en Rihonor de Castilla; el Centro de Interpretación de la Semana Santa en Bercianos de Aliste; el Centro del Traje de Carbajales de Alba; la Casa de los Carochos en Riofrío de Aliste y el Centro de Interpretación del Zangarrón en Sanzoles. Todos ellos podrán ser visitables por el público en determinados meses del año y fines de semana.

Las oficinas municipales de turismo también podrán ampliar su apertura al público, y en algunos casos estarán abiertas todo el año, como las de Puebla de Sanabria, El Puente de Sanabria, Benavente, Toro, Fermoselle y Villardeciervos.

El resto: Alcañices, Torregamones, Sampil (Robleda-Cervantes) y Villadepera se abrirán parte del año, al igual que el Centro del Barro de Pereruela; el Centro Micológico de Rabanales y el Centro de la Miel en Sagallos.

Nuevas aperturas de monumentos y ampliación de horarios

También la visita y apertura de monumentos de la ciudad y provincia se beneficiarán del aumento del presupuesto que el Patronato de Turismo les destinará el próximo año. De este modo se abrirán nuevos monumentos como la iglesia de San Vicente, en Zamora; la Villa romana Orpheus, en Camarzana de Tera; la iglesia de Santo Tomás en Otero de Sanabria; la Iglesia de Mombuey, y la Iglesia de Arcenillas.

Y se ampliará el horario de apertura de las iglesias de San Pedro de la Nave y Santa Marta de Tera a todo el año; y las de Nuestra Señora de la Asunción, en Fermoselle; Puebla de Sanabria; San Martín de Castañeda.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído