viernes. 13.12.2019 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina

Ángel Fernández reconoce la “buena actitud” del equipo en su primera semana de trabajo

Ángel Fernández reconoce la “buena actitud” del equipo en su primera semana de trabajo
Ángel Fernández reconoce la “buena actitud” del equipo en su primera semana de trabajo

El técnico del CD Zamarat comparecía este jueves en la sala de prensa del Ángel Nieto junto a Carlota Faussurier y ambos reconocían la importancia de empezar a ganar ya.

Como cada jueves, el CD Zamarat ofrecía la rueda de prensa previa al duelo, en este caso en Zaragoza. Era la primera rueda de prensa pre partido del nuevo técnico del CD Zamarat, Ángel Fernández, que ya podía valorar las primeras sesiones entrenando. “Desde el lunes estamos trabajando con seis jugadoras y desde el miércoles con todo el equipo. Están asumiendo bien el trabajo. La verdad que de actitud no nos podemos quejar en absoluto”, explicaba, a la vez que desvelaba que Amy está ya recuperada mientras que McPhee todavía arrastra molestias en el tobillo.

El entrenador agradecía “la actitud perfecta del equipo” en estas primeras sesiones y explicaba que en estos primeros entrenamientos ha buscado mejorar detalles: “Hemos trabajado mucho en cinco por cinco para mejorar detalles tanto en ataque como en ajustes defensivos”. Todo de cara a un duelo muy importante ante un rival directo en la zona baja de la tabla: “No vamos a ponernos la mano en los ojos y no pensar que Zaragoza puede ser un rival directo, aunque quede mucha temporada, porque en realidad lo es a día de hoy. Zaragoza lleva dos victorias, ha tenido muchos problemas en pretemporada con incorporaciones de jugadoras, pero está mejorando. La última jornada jugó muy bien en Valencia, con el estilo que querían”.

Ángel Fernández aspira a encontrar la versión de pretemporada del CD Zamarat y a “conseguir que el equipo esté enchufado los cuatro cuartos”. Un equipo que está viviendo con relativa normalidad una semana atípica de vacaciones por los compromisos internacionales y con la llegada del nuevo entrenador. “Ha sido una semana de cambios y ajustes pero tenemos buenas sensaciones y hay que seguir trabajando para llegar a lo máximo”, decía Faussurier, que sobre el nuevo técnico agregaba: “El cambio de entrenador siempre te lleva a maneras diferentes de entrenar. Pero todas damos el cien por cien y estamos dándolo todo”.

Por último, la propia Faussurier, trataba de dar con la clave de los motivos por los que el equipo no termina de lograr victorias: “Ha habido varios partidos que se han decidido al final, pequeños detalles donde se han ido los partidos; otros más difíciles de ganar. Nos falta dar un pequeño paso y mejorar detalles y jugar más en equipo. Sabemos que tenemos que ganar ya porque estamos en una situación difícil. Hay que ir partido a partido y pelear cada encuentro”, finalizaba, a la vez que reconocía que aunque hasta ahora no está jugando mucho está “para lo que necesite el entrenador”.

Comentarios
Lo más