Sanidad lanza la campaña 'Besar, comprender, amar, disfrutar, tocar, convivir no transmite el VIH'

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social difundirá, desde este viernes, 22 de noviembre, hasta el próximo 3 de diciembre, la campaña 'Besar, comprender, amar, disfrutar, tocar, convivir no transmite el VIH. #TransmiteRespeto', que es una reposición de la realizada en 2017.

0 Comentarios

 Sin título 11
Sin título 11

Su objetivo es, coincidiendo con el Día Mundial del Sida que se conmemora el 1 de diciembre, "preservar y construir entornos que favorezcan la igualdad de trato y de oportunidades para las personas con VIH". Así, la campaña busca eliminar las barreras a las que se enfrentan las personas con infección por VIH, entre ellas, la de la discriminación.

El Día Mundial del Sida, una jornada para concienciar a la sociedad frente a la infección, cuenta con el apoyo de la Asamblea Mundial de la Salud, la Organización de las Naciones Unidas para el Sida (ONUSIDA), gobiernos, comunidades y personas de todo el mundo.

Uno de los objetivos del Plan Estratégico de Prevención y Control del VIH y otras ITS, prorrogado hasta 2020, es incrementar la información respecto a la infección. Además, persigue fomentar habilidades que ayuden a afrontar el posible estigma y discriminación de las personas que tienen la enfermedad.

Hace justo un año el Gobierno, junto a CCAA, asociaciones y sociedad civil, expresó su compromiso con la eliminación de todas las barreras para la prevención y tratamiento del VIH con la presentación del Pacto Social por la No Discriminación y la Igualdad de Trato asociada al VIH.

2812919



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído