El Museo Etnográfico se convierte en pasarela de moda con la joven diseñadora Andrea Valero

El Museo Etnográfico de Castilla y León se convierte en pasarela de moda con la colección “Pléyades”, de la joven diseñadora Andrea Valero

0 Comentarios

 WhatsApp Image 2019 11 22 at 09.49.05
WhatsApp Image 2019 11 22 at 09.49.05

El METCyL presenta este domingo un desfile de moda una colección de vestidos de comunión elaborada con métodos artesanales de costura, por parte de la joven diseñadora viguesa Andrea Valero, que deleitará a los asistentes con una línea dedicada a “todas esas personas que luchan por conseguir sus sueños”.

La colección está inspirada en la fascinante historia que envuelve al diseño del vestido de novia de la Reina Isabel II de Inglaterra, cuya cola de cuatro metros de largo termina en forma de estrellas, de ahí su título: “Pléyades”.

Estas piezas se presentan como un conjunto de estilismos de tejidos livianos enfocados a cortes muy actuales, destacando los tules bordados y la utilización de lino por encima del resto de tejidos. Aplicaciones bordadas a mano y todo lujo de detalles realizados en exclusiva para cada prenda.

“Como innovación este año, apunta la diseñadora, comienza una línea de comunión para niño, a lo que le sumamos la introducción de prendas de punto y un calzado muy especial, fabricado de forma artesanal como no podía ser de otra manera”.

Andrea Valero es licenciada en Bellas Artes por la especialidad de Pintura y, Diplomada en Diseño Textil y Moda de Galicia, ambas por la Universidad de Vigo. En Zamora ya ha mostrado sus diseños, y hace convivir en su trabajo con diversas disciplinas como el diseño de moda, la ilustración, la creación de vestuario y la instalación, en una búsqueda personal donde hay mucho de relato personal. Busca, investiga y trabaja en la creación de piezas que ella misma define como “Arte para poder portar sobre el cuerpo”.

El desfile estará amenizado por la banda Le BarLuthier de Vigo. El acceso es libre y gratuito previa presentación de una invitación doble que puede ser retirada quince minutos antes en la recepción principal del MECyL. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído