miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo

Las subvenciones a las Asociaciones Vecinales de Zamora se incrementan respecto al pasado año

Las subvenciones a las Asociaciones Vecinales de Zamora se incrementan respecto al pasado año
Las subvenciones a las Asociaciones Vecinales de Zamora se incrementan respecto al pasado año

Firmado también el convenio con la asociación Zamora con el Sahara para el programa Vacaciones en Paz

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, en la mañana de este viernes, ha firmado con los presidentes de la mayor parte de las asociaciones de vecinos de la capital, los convenios para la concesión de las subvenciones nominativas que concede el Ayuntamiento a las asociaciones vecinales de todos los barrios de la capital.

Esta subvención está destinada para el desarrollo de sus actividades. La aportación municipal se ha incrementado este año hasta los 5.000 euros, respecto a los 4.500 que se les venían concediendo desde el año 2012. No obstante esta cantidad se puede ver incrementada ligeramente para aquellas asociaciones que utilizan locales propios y tienen que hacer frente a pequeños gastos fijos, como pueden ser los de comunidad.

Según figura en el convenio estas ayudas deben destinarse al desarrollo de las actividades ciudadanas festivas, socioculturales o comunitarias de los vecinos de los barrios y cada asociación debe presentar una memoria justificativa de los gastos realizados con estos fines. El objetivo es de contribuir al fomento de la convivencia vecinal, facilitar la integración de las personas en el entorno social en el que viven y la interrelación entre los diferentes sectores de la población, dinamizar la vida cultural de los barrios y estimular la participación de los vecinos.

En este acto se han firmado los convenios con las asociaciones que han completado la tramitación administrativas y han presentado sus memorias justificativas, como son las del Casco Antiguo, Villagodio, San Frontis, Olivares, La Horta, Carrascal, Pinilla, Las Viñas y Vista Alegre; y en los próximos días se hará con el resto de asociaciones.

También el alcalde ha firmado con la presidenta de la asociación Zamora con el Sahara, Inés Prieto, el convenio de colaboración para el desarrollo del programa Vacaciones en Paz que posibilita que decenas de niños que habitan en los campos de refugiados del Sahara puedan pasar sus vacaciones de verano con familias zamoranas. Para ello el Ayuntamiento realiza una aportación de 6.000 euros en concepto de subvención nominativa a la asociación.

Comentarios
Lo más