La Escuela Internacional de Industrias Lácteas fija sus objetivos para el año 2020

Sus principales objetivos son el aumento de patronos así como retomar el Máster en Gestión y Dirección de Industrias Lácteas

0 Comentarios

 IMG 0363
IMG 0363

 El hotel NH ha albergado este viernes el primer patronato de la Fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas. El primero, tras la fundación oficial en el que se ha realizado un repaso de las actividades realizadas en 2019 y se han planteado las líneas generales de trabajo de cara al 2020. Un año en el que se van a incorporar cinco nuevos miembros, de dos sectores: fabricante lácteo y tecnológico, proveedor de maquinaria al sector.

El presidente, José Luis Calvo, ha asegurado que la Escuela se está poniendo en marcha de forma progresiva, tiene 11 cursos, de los que siete ya se han puesto en marcha y el resto comenzarán a dos años vista.  De cara al próximo año la Escuela contará con presupuesto de 200.000 euros, una parte de la Junta de Castilla y León, la Diputación y el Ayuntamiento, siendo la mayor inversión de los patronos.

Calvo ha destacado que se sigue continuando con el carácter de entidad privada sin ánimo de lucro con la formación como principal objetivo. "El presupuesto aprobado es pequeño, no nos han salido otras fuentes de financiación, que esperemos que la interprofesional llegue en un futuro. Esperemos que en los siguientes ejercicios llegue esta financiación de la INLAC, que se incorpora como patrono que ya es todo un avance", ha asegurado el presidente.

Los objetivos para el año 2020 se centran en la formación, poner en marcha los once cursos y retomar el Máster “que se dejó un poco atrás”. El objetivo principal es formar a los trabajadores, y a los directivos. "El Máster llegará en su momento, volveremos a replantear el máster con una matrícula más barata, desde otro punto de vista".


La Escuela se fija como objetivo también buscar patronos “es decir, alumnos. Cuantos más patronos incorporemos más avanzaremos. Nos plantearemos buscar en el ámbito nacional y más adelante saltaremos a la internacionalización de la Escuela, paso a paso, y construyéndolo despacio”, concluyó José Luis Calvo.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído