La Tercera Caída abre sus filas a las mujeres en igualdad con los hombres

Se aceptaron las alegaciones del derecho de las mujeres a cargar con los pasos, formar parte del coro y la banda y la opción de que los hombres puedan ser camareros de la Virgen. 

 IMG 20190508 201943 1 HHT
IMG 20190508 201943 1 HHT

La Tercera Caída celebró el pasado jueves su Asamblea Extraordinaria en la que se procedió a la revisión y valoración de las alegaciones presentadas respecto a la entrada de la mujer a la Cofradía y todos los aspectos que ello conlleva. Participaron un total de 74 hermanos algo que se valoró muy positivamente desde la Tercera Caída por el grado de implicación mostrado.

La Cofradía de Jesús en su Tercera Caída aprobó la entrada de las mujeres a las filas con el mismo hábito reglamentario que es utilizado por los hermanos respetando el uso de zapato plano como refleja el estatuto en cuanto a la indumentaria a utilizar por los hermanos

Las alegaciones presentadas fueron un total de 23, todas ellas mostrando alternativas o mejoras en los estatutos presentados por la Cofradía que en un principio no contemplaba la participación de la mujer como cargadora, miembro del coro o de la banda. Tres aspectos que finalmente se aprobaron en la Asamblea.

De igual modo, otra de las novedades es que los hombres puedan ser camareros de la Virgen, siguiendo el protocolo de vestimenta de esta figura planteada únicamente para mujeres hasta el momento. La Cofradía se pondrá en contacto con las mujeres que solicitaron ya la preinscripción en las filas de la Tercera Caída que abrirán de nuevo el periodo de inscripción a partir de enero.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído