viernes. 06.12.2019 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

Innova Chef visita la complicada pista del CB Morón

Innova Chef visita la complicada pista del CB Morón
Innova Chef visita la complicada pista del CB Morón

El equipo zamorano visita una de las canchas con más presión de la categoría (Morón, 20:00 horas). El Innova Chef (6º) buscará adelantar en la tabla a un CB Morón (5º) que ha incorporado a dos jugadores esta misma semana.

Los de Saulo Hernández visitan una de las canchas más conocidas, al menos, para el técnico zamorano. El conjunto sevillano regresa al calendario del Innova Chef tras una temporada en la que por separación geográfica formó parte de la conferencia Este. Un equipo siempre complicado que además, se hace fuerte ante su público. Un pabellón pequeño y una afición muy cercana hacen del pabellón de la Alameda y del Club Baloncesto Morón uno de los clubes más fuertes en su casa.

Los sevillanos llegan al encuentro tras caer ante Bodegas Rioja Vega (74 - 61) y, tras los refuerzos, tratarán de regresar a la racha ganadora que les ha hecho estar en la parte alta de la tabla durante el inicio de temporada. Las lesiones y las bajas han desvirtuado el juego de un equipo coral, liderado por el base José Antonio Marco, un jugador inteligente y con buena mano o Diego Gallardo, otro de los hombres de confianza de López Peña. En los puestos interiores encontramos al recién llegado de la liga americana Adam Dieball, Juan Oliva, Alejandro Rodríguez y el conocido por la afición zamorana Shota Gelazonia. Cabe reseñar las lesiones de larga duración de Alejandro y Shota, sustituidos esta misma semana por dos jugadores serbios que serán de la partida.

Por parte del Innova Chef destaca la ausencia de Biel Román, quien finalmente ha sido operado de la rodilla está misma semana y de Unai Mendicote, que en el último entrenamiento de la semana se ha resentido de su rotura fibrilar y casi seguro será baja por precaución.

Mención especial merece la pareja anotadora formada por las dos últimas incorporaciones a la plantilla, los americanos Ryan Nicholas (Máximo anotador de la conferencia) y Bryce Canda (tercer máximo anotador). En la lucha por el MVP de la conferencia (jugador con mayor valoración media), son tres los "zamoranos" que se cuelan en la parte más alta de clasificación: Ryan Nicholas (3º), Walter Jr (4º) y Bryce Canda (6º). A ellos hay que sumar el gran trabajo del resto de jugadores que, como es habitual en los equipos dirigidos por Saulo Hernández, se asientan y mejoran de forma individual y colectiva jornada tras jornada.

Todo parece indicar que el sábado por la tarde, a partir de las 20:00 (horario unificado) en Morón se vivirá una bonita tarde de baloncesto.

Comentarios