De yuzu, alga nori o con sal del Himalaya: la carrera de los sabores del turrón

Las tendencias gastronómicas más novedosas o comerciales salen al paso de los clásicos navideños con recetas turroneras que hacen de la sofisticación o la originalidad su razón de ser

0 Comentarios

 Pppp
Pppp

A la tradicional trinidad navideña del turrón, formada por el blando, el duro y el de mazapán, le salió un nuevo competidor en 1943 surgido, concretamente de praliné, esto es, chocolate mezclado con frutos secos triturados. Lo que en su día fue innovación hoy es un turrón ya clásico. Hasta el punto de que los de este sabor son los más vendidos en España en todas las marcas.

Según informa El Heraldo, casi 80 años después de aquel lanzamiento, existen marcas de turrones que cada año presentan, por Navidad, un producto turronero nuevo.Las tendencias gastronómicas más vanguardistas, al igual que las más comerciales, espolean esta loca carrera.

Este año, se visten de largo tres turrones, entre el que destaca el de 'Tarta de chocolate con caramelo a la sal rosa del Himalaya'. El de 'Turrón de chocolate 70% con frutos secos' y uno duro, con el 72% de almendra. En el catálogo se mantienen otros que saben a milhojas de nata, brownie, tarta de queso o tarta Sacher.

En los supermercados proliferan turrones con variadísimos sabores.Los hay, por ejemplo, de cacahuete con miel, crema catalana o natilla con galleta. También en la gamas del propio supermercado, hay de trufas y frutas del bosque, queso con arándanos o de anacardo. Variedades que se repiten con mayores o menores diferencias en casi todos.

La sofisticación en el turrón ha alcanzado también, como no podía ser de otra manera, a la alta cocina.

Ahí está, por ejemplo, el chef Albert Adriá, con una estrella Michelin, ha creado una colección de tabletas muy originales: las hay de cerveza, mojito, pan y aceite, churros, alga nori o tarta Tatin.

En esta línea 'gourmet' también se trabajan ciertos turrones mezclando clásicos navideños como el mazapán con productos 'foodies' llegados de Asia, como el cítrico yuzu o el té matcha, así modalidades de chocolate menos conocidas como el Dulcey o el Biskelia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído