Un desfile para visibilizar la violencia de género en el ámbito rural

La asociación zamorana contra la violencia, AZAVI, organizaba este viernes la quinta edición de su desfile benéfico que se desarrollaba en la iglesia de La Encarnación de la capital zamorana bajo el lema ‘La violencia de género en el ámbito rural’.

1 Comentarios

 DSC 0446
DSC 0446

AZAVI celebraba este viernes la quinta edición de su Desfile Benéfico. Un acto que se llevaba a cabo en la iglesia de La Encarnación de la capital. La asociación zamorana contra la violencia centra sus esfuerzos cada año en luchar contra la violencia en cualquiera de sus vertientes. En su quinta edición AZAVI centraba el foco de su actividad en la violencia existencia en el mundo rural, tal y como ponía de manifiesto en la apertura del acto la presidenta de la Asociación Zamorana contra la Violencia, Mila Rueda.

Rueda explicó que en las zonas rurales el “silencio” es absoluto respecto a estas situaciones, y que se da cuatro veces más que en la ciudad. Asimismo, Rueda explicó que esto ocurre por “la vergüenza y el miedo” y que un 50,7% de los casos son de mujeres entre 40 y 59 años.

Así, bajo el lema ‘La violencia de género en el ámbito rural’, en torno a medio centenar de niños y adultos desfilaron por la pasarela para visibilizar esta problemática en un evento que contó también con una actuación musical. Además, antes del desfile Sara y Miguel deleitaron con su música; y tras el desfile, también hubo tiempo para el sorteo de regalos donados por las firmas colaboradoras.

Hay que recordar que AZAVI suma ya cinco años de existencia, aunque seis cursos de trabajo en los centros educativos, y busca el asesoramiento a las víctimas de cualquier tipo de violencia así como sensibilizar a la población y concienciarla de las pautas a seguir para contribuir a la no violencia en cualquiera de las áreas de la vida diaria en todos sus márgenes de edad.

DSC 0433


DSC 0416



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído