David Movilla: “Jugando a esta lotería se nos escaparán puntos”

El técnico valoraba el triunfo de su equipo ante el Palencia Cristo Atlético reconociendo que no había sido un buen partido de los suyos, sobre todo a la hora de defender.

 DSC 2986
DSC 2986

Valoración. Ha sido un partido complicado y hemos defendido francamente mal y nos han generado mucho más de lo que esperábamos y mucho más de lo que debemos permitir. Ha habido partes que han sido un corre calles, con ocasiones nuestras pero también del rival. Jugando a esta lotería se nos escaparán puntos, seguro.

Motivo de las malas sensaciones. Entiendo que no se debe a los cambios, porque cada semana hay cambios en el once. Para mí ha habido una falta de equilibrio. Ellos dejaban tres jugadores descolgados, nuestra línea defensiva no achicaba y cuando perdíamos estábamos muy lejos de recuperar. Con el equipo tan partido y con los buenos jugadores del rival se ha llevado el partido a un corre calles. Ha sido una cuestión táctica y de concentración en las vigilancias, más que una cuestión de cambios, porque hay cambios todas las semanas.

Cambio de Piña al descanso.
Hemos visto desajustes y creíamos que Raúl ahí tenía salida natural con la zurda. Eso, más las incorporaciones de Coque, creíamos que nos iba a servir para mejorar. Ha sido un mal partido que nos ha costado, pero entendimos que el cambio al descanso tenía que ser ese.

Ganar no es fácil. Hemos sufrido en muchos partidos. Tenemos que ser conscientes de lo que está haciendo el equipo. Yo como entrenador nunca había ganado 14 partidos seguidos y mucha gente se retira sin esos números, jugadores y entrenadores. Eso es muy difícil y quiero mencionar que es muy complicado porque a cada rival que te enfrentas quiere romper esa racha. Es evidente que puedes dejar de prestar atención a los aspectos que te están ayudando a ganar, de una manera inconsciente. No ganamos por inercia, sino por trabajo.

Racha difícil. Estos jugadores en los momentos de dificultad necesitan aliento. Me gustaría que se valore lo que están haciendo estos chavales. No hemos tenido un buen día, no ha sido un gran partido, pero el trabajo que hemos hecho esta semana sabíamos que iba a hacer que las piernas no estuvieran fluidas.

Afición. Los jugadores necesitan recibir un aliento sabiendo que esto es complicado, sabiendo que con el aliento de la gente es más difícil que se escapen puntos. Tenemos que transmitir en cada partido, pero entiendo que 14 victorias son números suficientes para ganarnos esa confianza. El aliento de nuestra gente nos debe ayudar. La temporada pasada si no es por nuestra gente no ganamos algunos puntos. Y nos tenemos que dar cuenta que en estos partidos que se complican el aliento de la gente es necesario y los jugadores lo necesitan. Cuando las piernas pesan sentir ese aliento nos hace más fuertes.

Rubiato, de nuevo en el once.
A Borja no es que lo hayamos recuperado, porque yo lo he sentido presente siempre, sumando desde fuera o desde dentro. Es un futbolista muy importante por lo que suma, su experiencia, su liderazgo y siempre suma. Lo importante es que los 21 futbolistas están al servicio del equipo y no al revés. Y los números que llevamos son fruto de ello.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído