Zamora reivindica el Día Internacional contra la Violencia a la Mujer con varios actos

Los actos centrales se desarrollarán en la Plaza de La Marina a las 11.45 horas y en la Plaza de la Constitución a las 20.15 horas.

 Concentración del Día de la Mujer Trabajadora en Zamora
Concentración del Día de la Mujer Trabajadora en Zamora

Este 25 de noviembre se celebra, un año más, el Día Internacional contra la Violencia a la Mujer que, unido al 8 de marzo, se erige como la fecha para denunciar la violencia de género y pedir su erradicación. Año tras año esta conciencia ha ido empapando a la sociedad, de manera que cada vez más organizaciones se suman a la visibilización contra esta lacra.

Los actos principales en la capital zamorana serán dos, principalmente. Por un lado, la Fundación Leticia Rosino ha convocado una concentración en la plaza de La Marina a partir de las 11:45 horas, donde se unirán con todos los asistentes que lo deseen antes de leer un trabajo realizado por un alumno de un colegio de la provincia. Estos trabajos expresan la visión de los jóvenes sobre la violencia de género, por lo que se seleccionará uno de ellos.

A las 12:00 horas se realizará una suelta masiva de globos biodegradables inflados con helio. Este acto se repetirá en Toro y en Tábara a la misma hora, mientras que en Benavente se realizará a las 19.00 horas.

Por otro lado, la Coordinadora Feminista de Zamora ha convocado para las 20.15 horas una manifestación, que está convocada en todo el territorio nacional. El recorrido será desde la misma plaza de la Constitución, pasando por la calle Santa Clara, Sagasta, Renova y terminará en la Plaza Mayor. La llegada está prevista para las 20:30 horas, hora en la que se leerá el manifiesto.

El Ayuntamiento, por su parte, iluminará la fachada de color morado durante la tarde noche de este lunes 25 de noviembre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído