Cuatro nadadores de Castilla y León, primeros en la primera jornada de la IV Copa de España de Salvamento y Socorrismo

Además, se establecen dos nuevos récords territoriales en la prueba mixta de 4x50 metros relevo socorrista.

0 Comentarios

 Salvamento y Socorrismo CyL
Salvamento y Socorrismo CyL

Cuatro deportistas de Castilla y León finalizan en primera posición después de disputarse la primera jornada de la I V Copa de España de Menores de Salvamento y Socorrismo (categorías infantil y cadete), celebrada el pasado sábado 23 de noviembre, dentro de la primera jornada de la Liga Nacional, en la Piscina Municipal Parquesol, en Valladolid, donde han participado un total de 255 socorristas (130 infantiles y 125 cadetes) de seis Comunidades Autónomas.

Además, los deportistas castellanoleoneses de la categoría cadete logran cuatro primeros puestos en pruebas de relevos, tres masculinos (4x25 metros remolque de maniquí, 4x50 metros natación con aletas y 4x50 metros relevo combinado) y uno mixto (4x50 metros relevo socorrista mixto). Asimismo, se establecen durante la jornada de competición dos récords de Castilla y León en la prueba de 4x50 metros relevo socorrista mixto, siendo en la categoría infantil para el C.D. SOS La Bañeza, con un tiempo de 2:43:04, y en la categoría cadete es el equipo del C.D. Unión Esgueva SOSVA el que registra la mejor marca territorial, con 2:42:31.

En la categoría infantil femenina destaca la socorrista Yael Mantecón Ruiz - Santaquiteria, del C.D. SOS La Bañeza, con tres primeros puestos en las pruebas 100 metros natación con obstáculos, 100 metros remolque de maniquí con aletas y 50 metros remolque de maniquí.

En cuanto a la categoría cadete, la deportista femenina Lidia Santos Martínez, del C.D. Oca SOS, logra la primera posición en la prueba de 100 metros remolque de maniquí con aletas; y en la masculina, todos los primeros puestos en las pruebas individuales son para dos deportistas del C.D. Unión Esgueva, Jorge Arévalo Ortega en 200 metros natación con obstáculos, 50 metros remolque de maniquí y 200 metros supersocorrista; y Marcos Montaña Antolín en 100 metros remolque de maniquí con aletas y 100 metros combinada de salvamento.

Todos los resultados de la primera jornada pueden consultarse en el siguiente enlace: http://bit.ly/2XDnPkK .

La segunda y última jornada de la Copa de España de Menores, donde se decidirán los campeones por prueba, sexo y categoría, tendrá lugar el día 7 de marzo en la Piscina Municipal Parquesol de Valladolid.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído