La madre de Leticia Rosino, en el acto del 25-N: “Si no actuamos, somos cómplices”

“Todos debemos marcarnos ese objetivo de frenar esta lacra”, explicaba la madre de Leticia Rosino en un acto que tuvo una estructura similar en Toro, Benavente y Tábara.

 DSC 0584
DSC 0584

La Fundación Leticia Rosino organizaba este lunes varios actos en Zamora capital, Benavente, Tábara y Toro. Previamente a este lunes, los representantes de este colectivo se habían dirigido a los centros escolares de la provincia para proponer a todos aquellos profesores que quisieran colaborar a que animaran a los escolares a participar en una redacción sobre el tema de la Violencia de Género.

Para la Fundación Leticia Rosino, es una forma de sensibilizar a toda la población, desde los menores hasta las familias. No se trataba de un concurso, sino de una actividad de sensibilización, por eso con los textos redactados por los escolares se realizará un libro. De ellos, tres eran leídos este lunes en un acto que tuvo lugar en el Parque de la Marina de Zamora, en la plaza mayor de Toro y en la de Tábara; quedando el acto en Benavente para la tarde de este lunes. Asimismo, se produjo una suelta masiva de globos biodegradables.

Durante el manifiesto, la madre de Leticia Rosino alentó a todos los presentes a seguir con la reivindicación en la lucha contra la violencia contra las mujeres. “No podemos mirar para otro lado, porque si no actuamos todos somos cómplices. Hay que trabajar desde el seno de la familia, la enseñanza, la sociedad, la política”, comentaba, a la vez que agregaba: “Todos debemos marcarnos ese objetivo de frenar esta lacra”.

Igualmente, la madre de Leticia Rosino pidió “leyes justas y proporcionales al daño ocasionado”, apelando a que actualmente “sale muy barato” y los responsables no reciben un “merecido castigo”. Tras eso, se leyeron tres relatos y se realizó la suelta de globos que dio por finalizado un acto al que acudieron los representantes de la Subdelegación del Gobierno, de la Policía Nacional o la Guardia Civil, entre otros colectivos e instituciones.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído