El PSOE insiste en el pacto contra la violencia de género “pese a que la ultraderecha pretende romper el consenso”

Antidio Fagúndez y Mar Rominguera hicieron referencia a VOX este lunes en la mesa informativa ubicada en Santa Clara.

 DSC 0622
DSC 0622

La Secretaria de Igualdad del PSOE de Zamora, Ana García, ha encabezado este lunes la actividad organizada por esta formación con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se conmemora este 25 de noviembre. El PSOE de Zamora instalaba una mesa informativa bajo el epígrafe en la Plaza de Castilla y León-Calle Santa Clara “Llámalo Violencia de Género” con la presencia, entre otros dirigentes y militantes socialistas zamoranos, del Secretario General del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, y la Secretaria General Municipal Mar Rominguera.

En la mesa informativa los dirigentes del PSOE trasladaron de manera directa a los ciudadanos de Zamora la concienciación sobre la violencia de género y difusión del Pacto de Estado. “El Pacto de Estado sobe Violencia de Genero Impulsado por el PSOE supone el punto de inflexión en la actuación de los poderes públicos para erradicar la violencia de género, en todas sus formas, en España” han destacado los dirigentes socialistas de Zamora.

En este sentido, Fagúndez también hizo referencia a la Ley Contra la Violencia de Género aprobada años atrás. “Hoy hemos conocido una nueva víctima y lo que pedimos es luchar para erradicar esta lacra. Por eso hay que poner en valor el Pacto de Estado contra la violencia de género, y ahora más, que la ultraderecha ha entrado en Zamora y no quieren hacer referencia a esto”.

En la misma línea se despachaba Mar Rominguera. “La ultraderecha pretende ahora romper el consenso alcanzado, niegan la propia existencia de la violencia de género, quieren señalar a las personas que trabajan con víctimas, faltan el respeto a las mujeres asesinadas y sus familias”, lamentaba la dirigente socialista.

Por último, la Secretaria de Igualdad del PSOE de Zamora, Ana García, ha explicado que la mesa informativa consistía en sensibilizar a la población sobre actuaciones diarias que constituyen violencia de género aunque a veces no se perciba así. “Que un hombre le diga a una mujer que no le deja dinero si no le dice para qué lo va a gastar, que le diga que le enseñe los mensajes del móvil, que le toque el culo en una discoteca cuando va pasando entre la gente… Todo eso son situaciones que se dan con frecuencia en la sociedad y con esta actividad queremos remover conciencias”, zanjaba.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído