Condenan a dos años de cárcel a un ganadero zamorano por estafa

Estafó a un ganadero de Salamanca requiriéndole hasta 3.000 euros para un negocio de integración de ganado vacuno.

1 Comentarios

 1415725
1415725

La Audiencia Provincial de Salamanca condenaba este lunes a dos años de cárcel a un ganadero de Zamora por estafar a otro ganadero de Salamanca. La estafa consistía en que el zamorano le pidió al salmantino una cantidad de 3.000 euros para un negocio de integración de ganado vacuno. Además de los dos años de cárcel, la sentencia también incluye una indemnización de 3.450 euros y la inhabilitación del ejercicio de derecho de sufragio durante dos años.

No se trata de la única condena de este ganadero zamorano, ya que con anterioridad también había sido condenado por un Juzgado de Zamora por unos hechos similares de estafa tiempo atrás.

En esta ocasión, y según la sentencia remitida por el TSCyL, “el engaño surge cuando el autor simula un propósito serio de contratar, se anuncia en internet, lleva el denunciante a su casa, visita las instalaciones del denunciante, le propone la realización de un negocio de entrada de ganado vacuno para su cebaderos, pero que finalmente transforma en un negocio de venta de ganado vacuno en canal”.

Tras aceptar la víctima la propuesta de entrar en el negocio con el ahora condenado y después de conseguir ese dinero “no le devuelve nunca ningún dinero” sino únicamente, “y después de muchos requerimientos, un cheque totalmente sin fondos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído