sábado. 15.08.2020 |
El tiempo

Balonmano | Honor Plata

La lesión de Raúl Maide, más grave de lo esperado: se pierde lo que resta de temporada

La lesión de Raúl Maide, más grave de lo esperado: se pierde lo que resta de temporada
La lesión de Raúl Maide, más grave de lo esperado: se pierde lo que resta de temporada

Pese a que en un principio se pensaba que sufría un esguince en el ligamento, las últimas pruebas han arrojado las peores noticias posibles. El joven jugador zamorano sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla y dice adiós a la temporada.

El Balonmano Zamora conocía el pasado miércoles el alcance de la lesión del central Raúl Maíde. El jugador zamorano, que se perdió casi dos meses de campeonato por un esguince de rodilla, reaparecía en Palma del Río después de dejar atrás la lesión y ayudar al equipo a conseguir un triunfo balsámico. El sábado pasado, Maide regresaba al Ángel Nieto después de esos dos meses y fue recibido con una calurosa ovación. Pero durante el partido, el pabellón se silenció ante una nueva caída de Maide al suelo que hacía temer lo peor.

Después de someterse el lunes pasado a las pruebas médicas pertinentes, el miércoles el club zamorano conocía los resultados. En concreto, el parte médico facilitado por el club era el siguiente: "Raúl Maide sufre un esguince del ligamento interno y rotura del menisco interno de su rodilla izquierda. A la espera de la consulta traumatológica, estará apartado de las pistas, al menos, 2 meses".

Pues bien, tras el estudio realizado por los traumatólogos, la lesión es más grave de lo esperado y finalmente Raúl Maide tiene roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, tal y como ha confirmado el técnico del BM Zamora Rutas del Vino, Leo Álvarez. Una lesión de una gravedad importante y que le hará perderse lo que resta de temporada.

Tras conocerse la noticia, el jugador ha recibido un aluvión de muestras y mensajes de cariño y apoyo a través de sus redes sociales. Entre los mensajes de apoyo se encuentra el de la zamorana, también jugadora de balonmano, María Prieto O’Mullony, que sufrió una lesión muy similar y que recibía el alta médica hace apenas unos días tras siete meses de recuperación.

Comentarios
Lo más