El Consejo General de Zamora10 da luz verde a todos los proyectos que se encuentran en marcha

La marca Zamora, la aplicación de la provincia, los cursos de español para extranjeros o el presupuesto de la asociación de cara al próximo curso, entre los temas tratados.

 Sin título 21
Sin título 21

Este lunes se celebraba la reunión ordinaria del mes de noviembre del Consejo General de Zamora10, la cual tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zamora. El orden del día preveía la aprobación de varios puntos, y no hubo sorpresas.

Así, los presenten aprobaron la licitación del concurso internacional de Marca Zamora. Hay que recordar que desde la publicación del concurso serán cuatro meses para recibir los trabajos y tres meses para que el jurado decida. Desde la asociación colocarán la información pertinente en la web de Zamora10 y tal y como aseguraba este lunes el gerente Francisco Prieto, la idea es aprovechar el concurso también para promocionar Zamora.

El Consejo General de Zamora10 también aprobaba la aplicación de Zamora y el proyecto de los cursos de español para extranjeros. La idea es implantar estos cursos en la FRAH, que cuenta con la colaboración de las instituciones públicas. La puesta en marcha de este proyecto es una opción atractiva para países como China ya que, tal y como explicó Francisco Prieto, el Gobierno Chino se muestra muy interesado en el estudio de idiomas extranjeros por parte de su población. Un hecho que podría atraer gran cantidad de estudiantes chinos a Zamora interesados en la formación idiomática del español.

Esta iniciativa tendría lugar en colaboración con la USAL y sería a partir del curso 2020-2021. “Serán cursos de una semana o de dos semanas, con una previsión de veinte alumnos por curso. Esperamos traer entre 50 o 60 alumnos en el primer año. A partir del tercer año sería cuando podrían empezar a venir alumnos de China, hasta entonces serían alumnos europeos”, explicaba en este sentido Francisco Prieto.

Por último, el Consejo General de Zamora10 trató situaciones del Patronato de la Escuela de Industrias Lácteas del viernes, se expuso el presupuesto de la asociación de cara al 2020 y se formalizó el apoyo de Zamora10 a la campaña del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria en la lucha por llegar a ser el vencedor del concurso de Ferrero Rocher.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído