Las hamburguesas vegetales de "Burger King" no son vegetarianas

En Estados Unidos ya les han denunciado por ello

0 Comentarios

 Captura de pantalla 2019 11 26 a las 10.36.42
Captura de pantalla 2019 11 26 a las 10.36.42

"100% Whopper, 0% ternera". Así se presentaba hace un tiempo la versión vegetal de las hamburguesas de Burger King. En Estados Unidos llegaron de la mano de Impossible Meat, una de las compañías punteras en la denominada carne vegetal. Y en España, hace unas semanas, la cadena de hamburgueserías hacía lo propio con su "Rebel Whopper" a base de hamburguesas de The Vegetarian Butcher.

La hamburguesa vegetal, en cuanto a su sabor, da el pego. Y es que si no sabes que te estas comiendo una hamburguesa vegetal no te darías cuenta de que tu hamburguesa no lleva carne. 

En cualquier caso, este boom de la falsa carne vegetal en el mercado se produce en un momento en el que no solo los vegetarianos y veganos apuestan por reducir el consumo de proteína animal, sino que por motivos de sostenibilidad o de salud son cada vez más los que prefieren comer menos carne.

Es por ello que este tipo de productos, que permiten imitar mejor que nunca la sensación de comer carne, están teniendo tanto éxito. Eso sí, habría que recordar que no son necesariamente más sanas y que en ningún caso se pueden considerar un plato nutricionalmente interesante.

Solo hay un pequeño problema: muchos aseguran que estas hamburguesas no son aptas para todos aquellos que quieren eliminar la carne de su dieta, según informa el diario digital 20minutos.

La razón es muy sencilla: se cocinan en las mismas parrillas que las hamburguesas convencionales, con lo que es bastante probable que estén en contacto con carne real y que eso del "0% ternera" que se publicitaba no sea del todo cierto.

Puede parecer un detalle menor que solo enfadará a algún vegano tiquismiquis, pero el asunto es suficientemente serio como para que en Estados Unidos ya haya una demanda colectiva contra Burger King precisamente por este motivo.

Por lo visto, que la propia compañía indique en su página web -al menos en Estados Unidos- que quienes deseen una hamburguesa totalmente libre de carne tienen que solicitarlo así para prepararla de forma diferente, no es suficiente.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído