Dos mujeres condenadas a prisión por tráfico de drogas en compañía de sus hijos menores en Zamora

Los hechos se remontan al pasado agosto de 2018. 

10 Comentarios

 Detenida una mujer de 26 años en Las Llamas con 42 dosis de cocaína para su venta
Detenida una mujer de 26 años en Las Llamas con 42 dosis de cocaína para su venta

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, ha confirmado la condena impuesta por la Audiencia de Zamora a dos mujeres que circulaban en sendos vehículos en los que trasportaban 200 gramos de cocaína. Las mujeres viajaban con dos hijos menores de edad, uno de los cuales trató de esconder la sustancia estupefaciente cuando los agentes interceptaron los coches.

Los hechos se remontan al nueve de agosto 2018 cuando salían de la zona del barrio de Las Llamas, un vehículo marca Citroën C3 conducido por una de las acusadas acompañada por una menor de doce y otro, marca Audi A-4 matricula.

Ambos vehículos tomaron caminos separados, y los agentes, observado este movimiento y la separación que entre ellos había, entre 100 y 200 m, se dio aviso a otros indicativos con el fin de seguir a ambos vehículos y proceder a su interceptación.

Esta se produce a la entrada del barrio Pinilla, en la calle Cañizal, cuando los agentes dan el alto sucesivamente a ambos vehículos y mandan bajar a todos los ocupantes de los mismos. En ese momento aprecian que la menor de edad que viajaba en el segundo de los vehículos, el Citroën C3, parece esconder algo bajo sus ropas al apreciársele un bulto bastante notorio, por lo que le preguntan que lleva debajo de la ropa, pero no contesta, mostrándose nerviosa, y mira a quien, dirigiéndose a los agentes, les dice que es menor y no la pueden tocar ni cachear. Entonces, por los agentes actuantes se solicita la presencia de una dotación con un componente femenino con el fin de realizar un cacheo o a todas las ocupantes de los vehículos, momento en que de forma voluntaria se saca dentro de la ropa dos bolsas, las cuales contienen una sustancia blanca, que posteriormente analizada de forma conveniente resulta ser cocaína, con un peso total neto de 201.03 gramos y una riqueza del 60.06%.

El vehículo marca Citroën C3, aun cuando conducido por y en el cual se transportaba la sustancia intervenida, era propiedad del hijo menor. Asimismo, el vehículo marca Audi A4, lo conducía la acusada precediendo al anterior, con distancia suficiente como para advertir a la otra acusada de la presencia policial, asegurando así el éxito del transporte y de la operación de tráfico,

En el momento de su detención, y en poder de la acusada fueron intervenidos €75 en billetes y €4.30 en moneda. No se le conoce actividad laboral alguna, no denotando, sin embargo, carencia económica. La acusada en el momento de los hechos era consumidora de sustancias estupefacientes que alteraban de forma leve su capacidad volitiva y cognoscitiva. Las acusadas se encuentran en prisión provisional por esta causa en virtud de autos de fecha 10 agosto 2018.


Pese a que ambas acusadas presentaron alegaciones, es ahora el tribunal Superior de Justicia quien aprueba la condena interpuesta por la Audiencia Provincial de Zamora. Ambas han sido condenadas a penas de prisión entre tres y cuatro años y una multa de 12.000 euros y 36.000 euros. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído