sábado. 28.03.2020 |
El tiempo

Trece Rosas Zamora alerta que ya son 94 ‘feminicidios’ cometidos en lo que va de año

Trece Rosas Zamora alerta que ya son 94 ‘feminicidios’ cometidos en lo que va de año
Trece Rosas Zamora alerta que ya son 94 ‘feminicidios’ cometidos en lo que va de año

Los casos están clasificados por tipología. Y los datos aportados por este movimiento zamorano han sido recogidos de la plataforma feminicidio.net.

La última actualización es del 25 de noviembre. En este sentido, como cada día 25 de cada mes, este movimiento asegura que seguirá incluyendo en él a las nuevas víctimas, y poniendo el cartel con el listado actualizado por diferentes puntos de la ciudad, “hasta que, por fin, termine esta lacra social”.

“Como venimos haciendo cada 25 de mes, ayer volvimos a actualizar el terrible listado de mujeres asesinadas en España en lo que va de año, ayer 25 de noviembre, día por la eliminación de la violencia contra las mujeres se contabilizaron 93 asesinatos por violencia machista (un nuevo asesinato conocíamos aquella misma mañana, por lo que serían 94). Nos parece muy importante remarcar que la cifra no se corresponde con los datos oficiales, que contabilizan 52 asesinatos, ya que sólo se cuentan los asesinatos cometidos por hombres a mujeres que fueron parejas o ex-parejas, no figurando por ejemplo prostitutas asesinadas, o como el caso ocurrido en Galicia, donde el marido mató además de a su mujer, a su cuñada y a su suegra, victimas también de esa violencia machista, y que no se contabilizan en las cifras oficiales”, explican en su comunicado.

Igualmente recuerdan que el lunes fue un día “en el que se dieron números tan escalofriantes como 1.028 asesinatos oficiales desde que se empezaron a contabilizar en 2003, cifra muy por debajo de la realidad. Por eso desde el movimiento feminista 13 rosas, seguimos dando visibilidad y denunciando que son muchas más las asesinadas, que la magnitud del problema es mucho mayor que el que aportan los datos oficiales”, finalizan.

Esta vez, el manifiesto, el cartel y el listado se ubicaron en el Ayuntamiento de Zamora.

Comentarios
Lo más