Los alumnos de Magisterio viven una clase diferente con la charla coloquio de Juan Antonio García y David Movilla

El entrenador salmantino de balonmano y el técnico del Zamora CF hablaron a los alumnos de valores, liderazgo y adversidad.

3 Comentarios

 DSC 0628
DSC 0628

La Escuela de Magisterio de la Universidad de Salamanca en Zamora acogía este martes una charla-coloquio sobre adversidad en el deporte con Juan Antonio García, entrenador de balonmano, y David Movilla, técnico del Zamora CF.

Antonio Sánchez y Galo Sánchez, profesores de la USAL, también participaron en una charla en la que estuvieron presentes más de una treintena de alumnos que interiorizaron temas como los valores, el liderazgo y la adversidad en el deporte.

Además, en el acto se presentaba el libro "Esto ya no es divertido. Un ensayo sobre la adversidad en el deporte", del propio Juan Antonio García.

Sinopsis del libro

La adversidad es una parte cotidiana de nuestras vidas. De un modo u otro, todos atravesamos por episodios difíciles en algún momento, y por supuesto, el deporte no es ajeno a tales circunstancias. Los contratiempos son moneda de cambio habitual en cualquier competidor o equipo: nadie está exento de pasar por semejantes reveses.

¿Podemos preparar a los deportistas para afrontarlos? ¿Qué hacen los mejores para superarlos? ¿Pueden, bien gestionados, resultar incluso beneficiosos? El texto recorre estos y otros interrogantes para profundizar en el estudio de la adversidad en el deporte y de los deportistas que fueron capaces de enfrentarse a ella. También explora la responsabilidad que entrenadores y familiares cercanos tienen a la hora de facilitar o dificultar esos procesos.

Pero una sociedad hiperconectada al bienestar, la inmediatez o la diversión ¿es el mejor caldo de cultivo para afrontar desafíos y reveses? ¿Cuál es el entorno social en el que viven los deportistas? ¿Qué conductas se promueven socialmente? ¿Tiene el deporte algo que aportar al respecto? En el libro se analizan estas y otras consideraciones, sin eludir una mirada a cuestiones espinosas o controvertidas. En cada apartado, el lector podrá encontrar espacios para la reflexión y el análisis a través de la exposición detallada, ejemplos reales o interpelaciones que el autor va deslizando con precisión y mesura.

DSC 0637


DSC 0638



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído