Firmados los convenios para la ejecución de obras de mejora de abastecimiento en la provincia

Los representantes de los 47 ayuntamientos firmaron dicho convenio este miércoles en el salón de plenos de la Diputación de Zamora.

3 Comentarios

 Firma abastecimiento
Firma abastecimiento

Este miércoles se llevó a cabo la firma de los convenios para la ejecución de obras de mejora de abastecimiento en la provincia por parte de los 47 ayuntamientos. En dicho acto estuvieron presentes Francisco José Requejo, presidente de la Diputación de Zamora, José María Barrios, diputado de Obras e Infraestructuras y Javier Faúndez, diputado de Medio Ambiente y Parque de Maquinaria.

La firma de los convenios comenzó con la anécdota de una de las representantes, la cual no pudo firmar por no tener a mano el DNI, lo que le obligó a ausentarse y pasar su turno al siguiente mientras iba a recogerlo al coche.

Este compromiso servirá para la ejecución de obras de mejorar de abastecimiento, financiadas con cargo al superávit de 2019. Faúndez recalcó que esta inversión, que es de 2.915.000 euros, busca “resolver problemas importantes” de estos municipios, “algo tan fundamental como es el abastecimiento a vuestra población”.

Este paquete de obras, según Faúndez, cuenta además con la novedad de “la reducción de la aportación” la cual pasará del 20% al 10%, algo que permitirá a los ayuntamientos que “poniendo menos dinero le queden recursos para otro tipo de actuaciones”. Faúndez aseguró que el objetivo es “tener los pliegos aprobados antes de fin de año”. Asimismo, Faúndez evidenció que esta medida va a tener especial importancia para las empresas de la provincia, las cuales “generan empleo y asientan población en el medio rural”.

Por último, Javier Faúndez aclaró que el último convenio de renovación de tuberías es del año 2009, anunciando que “vamos a crear una nueva convocatoria para atender esas pérdidas de caudales en la red”, las cuales se estiman en un 35% y van a “intentar eliminar ya casi todas las redes de fibrocemento”, algo que intentarán presentar en el próximo Consejo de alcaldes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído