viernes. 24.01.2020 |
El tiempo

Luz verde al contrato de iluminación navideña que incrementa su cuantía sin entrar en "competición"

Luz verde al contrato de iluminación navideña que incrementa su cuantía sin entrar en "competición"
Luz verde al contrato de iluminación navideña que incrementa su cuantía sin entrar en "competición"

Las luces de Navidad se encenderán el próximo cinco de diciembre. 

El alcalde Francisco Guarido ha utilizado sus redes sociales para dejar claro “que hay asuntos más importantes” que las luces de Navidad. En las últimas fechas las competiciones entre ayuntamiento de España por tener la mejor iluminación navideña, ha dejado a lo largo de la península inversiones que llegan hasta los 800.000 euros.

Una cifra que en Zamora bajará hasta los 50.000 para esta Navidad. Pese a que la diferencia con el Ayuntamiento de Vigo es palpable, dentro de la capital el contrato de luces se ha visto incrementado, desde los 42.000 del pasado año.

Las luces se encenderán la próxima noche del cinco de diciembre. Será entonces cuando las calles de la capital zamorana se llenen de la magia de la Navidad. El pliego de contratación contempla la instalación de 114 arcos. En Santa Clara se colocarán catorce arcos, seis en San Andrés, cinco en Balborraz, tres en Cortinas de San Miguel, cinco arcos en el Riego y Puerta de la Feria, seis arcos grandes en la avenida Tres Cruces, cuatro en Víctor Gallego, un arco en Alfonso de Castro, cinco arcos grades desde la calle Amargura hasta el inicio de Santa Clara, cinco arcos grandes o bien decoración en al menos la mitad de las farolas de la avenida en el tramo entre Príncipe de Asturias y Tres Cruces, cuatro arcos en Pablo Morillo, dos arcos en Santa Teresa, seis arcos en Alfonso IX, dos arcos en la calle Benavente, doce arcos en el Casco Histórico, cinco arcos en Pinilla al igual que en San José Obrero y la avenida de Galicia, siete en la avenida de Requejo y cuatro en Carrascal así como la decoración de un árbol natural.

Además de los arcos ornamentales, se colocarán cinco letreros de "Felices Fiestas" en las entradas de la ciudad y uno más en la calle Renova entrada a la Plaza Mayor. Se decorará la facha del Ayuntamiento, la decoración de árboles en Viriato, así como la decoración de la Plaza Mayor que constará como mínimo de un elemento luminoso de grandes dimensiones, con una altura mínima de 12 metros.

Comentarios
Lo más