Sanidad convoca concurso de traslados abierto y permanente en 38 categorías de licenciado especialista

A este primer bloque le seguirá otro con diez categorías más, hasta completar la totalidad de las plazas vacantes.

0 Comentarios

 Medicos huelga manifestacion
Medicos huelga manifestacion

La Consejería de Sanidad publicará el 29 de noviembre en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la convocatoria del concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas de personal estatutario en 38 categorías de licenciado especialista, en los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

Se trata de un primer bloque de plazas al que seguirá otro más adelante con la convocatoria de diez categorías más de licenciado especialista, una vez sean aprobadas en Mesa Sectorial, hasta completar la totalidad de plazas vacantes.

No se ofertará ninguna plaza a personal de nueva incorporación que no se haya ofrecido previamente en concurso de traslados al personal fijo, lo que garantizará el objetivo marcado por la Gerencia Regional de Salud: la movilidad del personal con carácter anual.

La puesta en marcha de este concurso abierto y permanente permitirá acabar con la situación vigente hasta ahora, en la que los profesionales no tenían la certeza de poder trasladarse en un plazo establecido después de tomar posesión. A partir de ahora se garantiza la posibilidad de una movilidad anual, confiando en que esta fórmula genere seguridad para acceder a todas las plazas convocadas.

Hay que recordar además que la Gerencia Regional de Salud resolverá en diciembre la convocatoria del concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas en la categoría de Medicina de Familia y Comunitaria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído