lunes. 10.08.2020 |
El tiempo

La Red de Ciudades AVE pone en marcha una web para la comercialización directa de paquetes turísticos

La Red de Ciudades AVE pone en marcha una web para la comercialización directa de paquetes turísticos
La Red de Ciudades AVE pone en marcha una web para la comercialización directa de paquetes turísticos

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora participó en la Asamblea General de la Red, celebrada en Sevilla.

La Red de Ciudades AVE pondrá en marcha a partir del próximo año un portal propio para la comercialización directa de los paquetes turísticos de las ciudades que la integran desde la Web, lo que incrementa las posibilidades de llegar a los clientes tanto nacionales como extranjeros. Este es uno de los acuerdos más destacados de la Asamblea General celebrada ayer en Sevilla, en la que participó el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, junto con representantes de las 26 ciudades que integran la Red de Ciudades AVE.

Se espera que la nueva Web comercializadora ente el funcionamiento el enero próximo, lo que permitirá trabajar directamente tanto con las agencias de viajes como con el público final, brindándoles la posibilidad de reservar directamente el billete junto con el hotel y experiencias en cualquiera de las ciudades de destino. No se trata por lo tanto de contratar solamente un billete de tren, según manifestó el concejal de Turismo, sino de adquirir directamente un paquete turístico completo y aprovechar las sinergias que se producen entre las ciudades conectadas con la red de alta velocidad. Otro acuerdo de la reunión fue la renovación del actual convenio con Renfe introduciendo una novedad importante como es la posibilidad de comprar los billetes con mayor antelación, con el fin de que tanto las agencias como los turísticas a título individual puedan confeccionar sus parques o programar sus viajes turísticos con mayor antelación. Una posibilidad que resulta especialmente ventajosa para el turística internacional.

La nueva oferta se concreta así en dos tipos de productos turísticos concretos. El primero denominado "Escapadas en Ave" o "Avexperience", engloba viaje en AVE, hoteles a precios especiales y actividades de ocio en la ciudad o ciudades de destino. El segundo, denominado "Renfe Spain Pass", es un servicio de billetes dirigido especialmente a los turistas extranjeros, lo que supone una nueva forma de viajar y que facilita los desplazamientos pudiendo conocer varios destinos de la red en una misma escapada. Para ello se podrá elegir entre cuatro, seis, ocho y diez viajes y comprarlos hasta con seis meses de antelación, y estará disponible en dos categorías, turista y business, tanto para niños como para adultos.

En la Asamblea General se hizo balance de las acciones de promoción y comercialización llevadas a cabo a lo largo del presente año y se estableció el calendario de ferias en las que estará presente a lo largo de 2020, como Fitur, BTravel o Intur a nivel nacional, o la ITB de Berlín, Dubai,. Brasil, Singapur, Toronto o la Word Travel Market de Londres, donde se promocionará el tren de alta velocidad como mejor alternativa para viajar y conocer España.

La Red de Ciudades Ave está integrada por las ciudades de Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud (Zaragoza), Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Granada, León, Lérida, Madrid, Málaga. Orense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza; y en esta asamblea se han incorporado las e Granada y Loja (Granada).

Comentarios
Lo más